Broncas provocan estampida en concierto de Yomil en Pinar del Río

Varias broncas entre el público provocaron una estampida en masa para abandonar el lugar del concierto del reguetonero Yomil en Pinar del Río

Varias broncas entre el público asistente este sábado al concierto del reguetonero Yomil en la provincia de Pinar del Río provocaron una estampida en masa para abandonar el lugar, según se aprecia en imágenes del suceso compartidas en redes sociales.

“Más de 7 broncas consecutivas a solo una canción del concierto de Yomil llevaron al pueblo pinareño a una estampida en masa, abandonando el lugar”, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en un post de Facebook, en el que alertó que se trataba de una “noticia en desarrollo” ante la falta de detalles sobre el detonante de las peleas y su eventual saldo de lesionados o detenidos.

“Hasta el momento se desconoce la cantidad de lesionados en el enfrentamiento, en el cual participaron también agentes de la policía”, agregó el ICLEP, cuya información se corresponde con lo que se aprecia en imágenes compartidas en distintos canales de YouTube y cuentas de Facebook.

Un video del canal Directa Cubana TV muestra cómo, tras el abandono del lugar por numerosos asistentes, muchas botellas yacían rotas en el suelo, indicativas de que las peleas llegaron a tornarse violentas y con peligro de lesiones para los implicados.

“El concierto fue un fracaso”, subrayó la persona que tomó y describía las imágenes, según la cual los ánimos estaban caldeados antes de que iniciara el concierto porque el inicio se fue posponiendo, ignorando el horario previsto.

El influencer Daguito Valdés, residente en Pinar del Río, escribió en Twitter que el concierto de Yomil dejó como saldo “un apagón a la mitad de la ciudad, cercas y vallas derrumbadas, fajazón tumultuaria, estampida en masa y chancletas perdidas tras la carrera de 1500 metros planos”.

“Un éxito rotundo”, ironizó el influencer, creador de la comunidad futbolera cubana “Yo hablo fútbol”.

El concierto de Yomil en la Plaza de Pinar del Río se promocionaba como “un show especial”, pero terminó siendo una estampa lamentable de la triste realidad de Cuba, en la que la escasez y la crisis hacen que muchas personas reaccionen de manera primitiva y agresiva ante cualquier eventualidad.

Según el ICLEP, la dictadura intentó utilizar el concierto “para distraer a jóvenes y adultos de los problemas que estamos enfrentando en todo el país”, pero el evento “terminó en desastre total”.

La presentación del artista urbano se iba a producir también a sólo días de la manifestación masiva del pueblo Los Palacios, que salió a las calles tras horas de apagón para increpar al gobierno y exigir cambios y mejoras en las condiciones de vida.

En su cuenta de Instagram, Yomil se pronunció sobre lo ocurrido y definió su concierto como «un tremendo evento», «a pesar de los pesares».

«Creo que los que fueron a disfrutar se quedaron más que satisfechos y la indisciplina que sucedió al inicio del concierto fue porque se cayó una valla de seguridad en la parte delantera del VIP y, debido a la cantidad de personas que asistieron, claramente se calentaron, pero eso no tiene nada que ver con la agrupación», escribió en una de sus «stories» en la referida red social.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%