A partir del 1 de noviembre, la agencia de viajes TUI volará directamente a ese polo turístico, sin examen negativo de PCR, y explican que es la única isla en el Caribe que no exige este requisito

Los ciudadanos de Gran Bretaña podrán viajar a Varadero, Cuba, sin realizarse previamente una prueba de COVID-19, ni cuarentena al regreso.

Según informó el medio The Telegraph, a partir del 1 de noviembre, la agencia de viajes TUI volará directamente a ese polo turístico, sin examen negativo de PCR, y explican que es la única isla en el Caribe que no exige este requisito en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Varadero es nuestro primer vuelo oficial de larga distancia desde el cierre”, dijo un portavoz de TUI a Telegraph Travel.

“Estamos deseando comenzar nuestro servicio directo semanal desde Manchester en noviembre. Sabemos que nuestros clientes están ansiosos por escaparse y disfrutar del sol del invierno, y Cuba es una escapada relajante y vibrante, rodeada de fina arena blanca, palmeras y aguas turquesas ”.

A todos los pasajeros se les realizará a su llegada una prueba de PCR gratuita y los hoteles cubanos proporcionarán equipos médicos en el lugar.

Como requisito los turistas deberán tener un seguro de viaje y la cobertura de COVID-19 que proporciona TUI. La compañía de vacaciones también ofrece una política de modificación gratuita en las reservas realizadas antes de fin de año en viajes combinados que parten desde ahora hasta fines de abril de 2021.

Además, explica el periódico que Cuba se encuentra en la lista de países  que el Reino Unido permite y no requiere cuarentena a su regreso.

El domingo anterior, el Ministerio de Turismo de Cuba, a través de su cuenta en Facebook, informó que se reabrirá el polo de Varadero el 15 de octubre, en tanto provincias como Ciego de Ávila y Sancti Spíritus atraviesan una compleja situación epidemiológica.

Se trata de una “reapertura de excelencia”: hoteles, plazas comerciales, empresas transportistas, náuticas, y extrahoteleras, de este afamado balneario están listas para el reinicio de actividades con el mercado internacional, bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

Como parte de las informaciones relevantes el Ministerio indica que “los servicios serán pagados usando sus tarjetas de crédito; en todos los hoteles del polo turístico, al Staff del hotel se integrará un Médico Titular, una enfermera y un especialista epidemiólogo, los cuales harán pesquisajes de salud frecuentemente sin molestarles sus vacaciones; así como en esta “primera etapa” la movilidad de los clientes y las excursiones “serán reducidas a la zona de Varadero aprobada, o sea, no es posible visitar la isla grande. Por tanto, todos los clientes que viajen al destino deben traer consigo una reserva de hotel”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.