Brasil vuelve a caer en las garras del comunismo: Lula da Silva ganó la presidencia con el 50,83% de los votos

Con un estrecho margen de diferencia, Lula da Silva superó a Jair Bolsonaro en las elecciones de este domingo

Lula da Silva y sus aliados comunistas en el continente. Foto: Composición CPEM

Por una ventaja mínima, este domingo el izquierdista Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales en Brasil, marcando el oscuro regreso del socialismo al país más grande de América Latina.

En el balotaje más polarizado de la historia brasileña, el Tribunal Supremo Electoral precisó en su página web que con el 99,86% de los votos escrutados, el exmandatario obtuvo el 50,83% frente a Jair Bolsonaro, que obtuvo el 49,17% de los votos.

De esta manera, la diferencia en votos es de aproximadamente 1,9 millones a favor de Lula da Silva.

Tras confirmarse su victoria, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y aliado a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela utilizó sus redes sociales para publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

Lula da Silva asumirá el primero de enero de 2023

El socialista de 77 años, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, prometió “arreglar el país” impactado todavía por la crisis de la pandemia y sus 688 mil muertos. Sin embargo, su retorno al poder no ha generado más que angustia entre la población, ya que esto implica el regreso del comunismo al país latinoamericano.

Los expertos creen que Lula da Silva enfrentará en su nuevo gobierno, que se inicia el primero de enero de 2023, retos aún mayores que los que tenía cuando llegó al poder en 2003.

“El desafío de Lula es proponer políticas que sean sustentables y de hecho puedan cambiar este escenario, tanto desde el punto de vista macroeconómico como social”, precisó Magna Inácio, profesora de ciencia política en la Universidad Federal de Minas Gerais.

Asimismo, agregó que evitar nuevos escándalos de corrupción también será un reto vital por parte del socialista, quien ya estuvo en prisión acusado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%