Boxeador cubano Yordenis Ugás: “Putin es el Hitler de los años 30”

El boxeador cubano Yordenis Ugás arremete contra Vladimir Putin y lo califica de ser el “Hitler de los años 30” tras invasión a Ucrania.

Yordenis Ugás y Vladimir Putin. Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás arremetió contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al calificarlo de ser el “Hitler de los años 30” por la destrucción que viene provocando en Ucrania tras invadir ese país.

En ese sentido, el pugilista santiaguero aseguró que, Putin está masacrando al pueblo ucraniano, al tiempo que, lo consideró un “emperador” que busca ampliar su poder en el mundo y siente “nostalgia por la debacle de la Unión Soviética”.

Las declaraciones de Yordenis Ugás fueron mediante un post en su cuenta de Instagram en el que publicó una foto del mandamás ruso con una mano ensangrentada en su rostro.

“El emperador ruso Putin entrando a Ucrania y haciendo una masacre. Stalin mato a millones de ucranianos por los años 30. Los ucranianos prefieren Occidente que a Rusia. Y Putin los ve como que ese país le pertenece a Rusia. El emperador ruso es el Hitler de los años 30. Un Hitler que venía buscando revancha por la humillación que había sufrido Alemania en el tratado de Versalles. Este Putin siente nostalgia por el gran imperio ruso y la debacle de la Unión Soviética”.

Dijo el boxeador cubano en su cuenta de Instagram.

Yordenis Ugás arremete contra la dictadura castrista

De igual manera, Yordenis Ugás arremetió en contra de la dictadura castrista al calificar a los comunistas de hipócritas por respaldar la invasión de Rusia a Ucrania.

En ese sentido, el boxeador también le envió un mensaje a los cubanos dentro de la isla que son manipulados por las mentiras que se emiten en el noticiero de la televisión cubana.

“Y para los cubanos que ven el menticiero nacional. Déjame ponérselo fácil. Si los habaneros y matanceros no quieren el gobierno que tienen. Y los Estados Unidos los declara independiente y manda los marines para esas dos provincias para mantener la paz. ¿Entendiste? Que hipócrita y despreciable esa dictadura de nuestro país. Después de esta masacre en Ucrania.”

Por último Yordenis Ugás consideró que, la OTAN debería intervenir en este conflicto para enfrentar a Putin, quien a juicio del boxeador, “nada lo va a contentar”.

“Hoy más que nunca ese país debería entrar a la OTAN. El apaciguamiento traerá humillaciones y derrotas, unas tras otras. A este hombre nada lo va a contentar, hay que enfrentarlo”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%