Boxeador cubano Yordenis Ugás afirma que no tiene nada que agradecer al sistema comunista (+ Video)

El púgil antillano afirmó que, todo lo que conseguido dentro y fuera del ring ha sido por méritos propios y el apoyo que le ha brindado su familia para llegar a donde está actualmente.

El boxeador cubano reiteró que, ha llegado lejos por su trabajo, disciplina y dedicación por el deporte que hizo su profesión. Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás envió una contundente respuesta a quienes lo exhortan a agradecer al sistema comunista en Cuba por lo logros que ha alcanzado en su carrera deportiva.

En ese sentido, el púgil antillano afirmó que, todo lo que conseguido dentro y fuera del ring ha sido por méritos propios y el apoyo que le ha brindado su familia para llegar a donde está actualmente.

“Estoy agradecido con mi mamá, con mi familia, con mi entrenador de la EIDE y no con ningún sistema comunista ni con una dictadura chantajista, opresiva y abusadora, que oprime a nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos”.

Afirmó Yordenis Ugás en un video publicado en sus redes sociales.

El boxeador cubano reiteró que, ha llegado lejos por su trabajo, disciplina y dedicación por el deporte que hizo su profesión. “Con la ayuda de Dios en cualquier país que hubiese nacido lo hubiera hecho”, agregó en su video.

De igual forma, en el texto que acompañó el video, Yordenis Ugás afirmó que, nacer en una dictadura es terrible porque no existe libertad y “no puedes decir lo que piensas y el gobierno se hace con el control de tu vida y tus logros”.

Es importante mencionar que, actualmente el boxeador cubano es Campeón Mundial en peso wélter de la disciplina y en diversas ocasiones ha apuntado que a pesar de que no olvida a su patria natal Cuba, los logros que ha obtenido se deben en gran parte a los sacrificios que ha tenido que hacer desde que emigró en 2010 a Estados Unidos.

Su amor por la isla lo demuestra al exhibir la bandera cubana en cada pelea que en la que sale al ring y en como denuncia la represión y los abusos de la dictadura en contra del pueblo.

Yordenis Ugás es un ejemplo de como muchos deportistas cubanos deben abandonar la isla para buscar un mejor futuro que dentro de la isla el sistema se los niega.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.