Boinas negras se ‘pasean’ cerca del domicilio de Maykel Osorbo ¿intimidación?

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Fotos de página de Facebook Maykel Osorbo 349

En esta jornada de miércoles muchos de los activistas que se encontraban sitiados por la policía política han vuelto a respirar porque les retiraron la vigilancia.

Sin embargo, el activista, rapero y miembro del Movimiento San Isidro, ha visto pasar frente al domicilio en el que se encuentra varios carros con militares de la dictadura.

De ahí que, en denuncia que realizan a través de su página oficial de Facebook, se preguntan si se trata de un mecanismo del gobierno cubano para intimidar al artista y opositor:

Hoy, a varios de los activistas sitiados hace semanas, les retiraron la vigilancia, al menos de manera visible. Sin embargo, Iliana Hernández y Maykel Osorbo siguieron reportando el sitio.

Maykel tenía dos patrullas en la esquina, además de los agentes de la Seguridad del Estado habituales.

Hace alrededor de media hora recibimos estas fotos. Boinas negras pasando frente a la casa donde está Maykel, no sabemos si para quedarse o solo intimidar. También las líneas de internet a su alrededor son bloqueadas constantemente.

Así tienen muchas zonas de la ciudad, sobre todo cercanas al Calixto García o a San Isidro.

Una ciudad militarizada y una violencia que puede tornarse más explícita de lo que ya es, en cualquier momento.

Insistimos que, si algo le ocurre a Maykel Castillo o a cualquiera de los activistas, la responsabilidad es del Estado Cubano.

#SOSCuba

#TodosSomosLuisManuel

#CubaNoEsSegura

#DerechoATenerDerechos

#PatriaYVida

La represión no cesa y aunque la prensa estatal se empeñe en vender otra realidad al mundo, los activistas cubanos viven días muy duros.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.