Bochornoso!! Venden «huesos blanco y rojos» de res para “satisfacer las necesidades de alimentos del pueblo” en Holguín

La situación con los alimentos en Cuba cada vez pinta peor. Este lunes, una publicación realizada por la Empresa de Comercio ‘Rafael Freyre’,en Holguín, demostró una vez más que el Gobierno no le interesa en lo más mínimo el pueblo.

Desde el perfil en Facebook de la mencionada entidad anunciaban la venta de huesos de res para supuestamente satisfacer las necesidades del pueblo.

Para esta entidad estatal, al parecer, satisfacer las necesidades de un pueblo consiste en vender hueso rojo, hueso blanco, patas de res, panza de res, en fin, todo el sobrante del animal vacuno.

Si bien es cierto que estas partes de la res pudieran utilizarse para elaborar algunas comidas, resulta cuando menos penoso que eso sea lo único que le vendan al pueblo para que se alimente.

Venta de huesos en Holguín

La realidad de los cubanos es que deben conformarse con las sobras, algo que contrasta con la reciente comelata que se vivió hace algunos días durante el Festival de la Música San Remo realizado en La Habana.

El criticado evento, organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, terminó siendo un derroche de alimentos.

Las imágenes de lo que se comió en el Festival causó indignación entre los cubanos, que vieron como la cúpula en la Isla si pude disfrutar de banquetes.

No es la primera vez que Cuesta es captada en grandes eventos culinarios, demostrando al mundo un país que no existe para las personas de a pie.

El tema de la venta de huesos ha sido varias veces comentado en medios de prensa y en las redes sociales. A finales del año 2020, una publicación de la comercialización de huesos de sobra en Bayamo, causó indignación en las redes sociales.

En el suelo, con moscas y sin ninguna medida de higiene, autoridades de ese municipio granmense ofertaron sobras de res y cerdo.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%