Blinken a los cubanos este 20 de mayo: “Estados Unidos está a su lado”

“Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos”, sostuvo el secretario de Estado

Antony Blinken explicó que la administración de Biden está revisando “toda la política hacia Cuba en este momento”. Foto: Captura de pantalla

Este jueves, 20 de mayo, Antony Blinken, secretario de Estado de la administración de Joe Biden, envió un mensaje de esperanza al pueblo cubano en ocasión de los 119 años de la declaración oficial de la República de Cuba en 1902.

“En el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos la fuerza y diversidad del pueblo cubano y sus múltiples contribuciones al mundo”

se lee en el comunicado de prensa compartido por Antony J. Blinken, secretario de Estado

El comunicado, además de enviar un mensaje de lucha a Cuba, reafirma el apoyo de los Estados Unidos en la búsqueda de “la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad” en la mayor de las Antillas.

Blinken se solidariza con cuentapropistas y trabajadores cubanos

La autoridad estadounidense reafirmó el compromiso de EEUU en acompañar al pueblo cubano en su lucha “para determinar su propio futuro”. Además, manifestó su firma apoyo a “todos los que están construyendo una Cuba mejor”.

“Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba”

manifestó Blinken el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.

Existen “muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchados”, señaló el secretario de Estado.

“Celebramos los fuertes lazos entre nuestros dos pueblos. Así como la diversidad de experiencias e ideas de artistas, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad. Periodistas y ambientalistas cubanos, solo algunas de las muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchados”finalizó Antony Blinken este jueves

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.