Bill Gates da fecha para el fin de la pandemia de Covid-19 en EEUU

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El multimillonario confía en que el trabajo desde la casa continúe aún después de superada la emergencia sanitaria

El multimillonario estadounidense Bill Gates ha puesto una fecha para el fin de la pandemia de coronavirus en EEUU, será en algún momento durante la primavera de 2021. Según sus declaraciones al show televisivo “Today” las prometedoras vacunas y tratamientos terapéuticos podrían retornar al país a la normalidad dentro de 4 o 5 meses.

“Para la primavera, esas cifras (de producción de vacunas) serán lo suficientemente grandes como para que, ciertamente en los Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar dramáticamente para nosotros y volveremos a la normalidad”, dijo el fundador de Microsoft.

Bill Gates da fecha para el fin de la pandemia de Covid-19 en EEUU.

“Lo más impactante que la gente puede hacer ahora mismo para reducir la propagación y poner fin a la pandemia es seguir lo que se nos ha dicho que hagamos desde el principio. Por ejemplo, asociarse menos con la gente y usar una máscara donde pueda estar expuesto a alguien fuera de su hogar”, señaló Gates.

Las vacunas presentadas por las farmacéuticas que primero han culminado sus estudios clínicos están cerca de ser aprobadas por las autoridades regulatorias. Por ejemplo, la vacuna de Pfizer y Moderna está en proceso ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esta misma vacuna ya fue permitida el Reino Unido y se espera que comience a ser aplicada la próxima semana.

Gates también señaló “es asombroso ver lo bien que ha funcionado la cultura del trabajo desde casa y espero que continúe incluso después de que termine la pandemia”.

“Una vez que esta pandemia termine, nos replantearemos el porcentaje de tiempo que pasamos en las oficinas … 20, 30, 50 por ciento. Muchas empresas esperan que sus empleados pasen muy por debajo del 50 por ciento de su tiempo en oficinas y puede ser que el resto de empresas sigan el camino normal”, vaticinó el empresario y filántropo.

Sin embargo, no todo es color de rosa con el trabajo desde casa. “La ingeniería de software ha funcionado sorprendentemente bien, pero cuando los niños están en casa, las casas son pequeñas y hay quehaceres, es difícil trabajar. Para las mujeres, tienen demasiadas cosas que manejar, por lo que el trabajo desde casa tiene sus propios inconvenientes”, opinó Gates.

Para finalizar, el multimillonario dijo estar esperanzado con que la humanidad pueda sacar lecciones de esta pandemia. “Ojalá aprendamos nuestras lecciones y estemos mejor preparados la próxima vez, pero mientras tanto tenemos mucho trabajo por hacer”.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.