Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La decisión del presidente coincide con la petición de varios legisladores cubanoamericanos de ‘mantener la presión’ sobre el régimen.

Joe Biden GETTY IMAGES

El presidente estadounidense Joe Biden prorrogó por un año más la declaración de emergencia con Cuba mediante una proclamación enviada al Congreso de EEUU, según informó la agencia EFE.

«Sigue existiendo la necesidad de continuar con esta emergencia nacional, que impide la entrada de cualquier embarcación registrada en los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas», subrayó el presidente sobre esta medida que se encuentra en vigencia desde 1996

«La posibilidad de entradas no autorizadas a gran escala de embarcaciones registradas en Estados Unidos en aguas territoriales cubanas perturbaría las relaciones internacionales de los Estados Unidos con respecto a Cuba al permitir o proporcionar los medios para facilitar una migración masiva de ciudadanos cubanos y amenazar nuestra seguridad nacional», explicó Biden.

La declaración de emergencia con Cuba fue impuesta por el presidente Bill Clinton a raíz de que aviones cazas MiG derribaran dos avionetas del grupo de exiliados «Hermanos al Rescate», que se dedicaba a avistar a balseros que huían de la Isla. Fidel Castro justificó esta acción, que costó la vida de cuatro personas, al decir que las avionetas violaron el espacio aéreo cubano.

La decisión de Biden coincide con una petición que este mismo miércoles hicieron un senador y cuatro representantes republicanos cubanoamericanos de EEUU para «mantener la presión» sobre el régimen cubano hasta tanto no se haga justicia por el derribo de las avionetas de «Hermanos al Rescate».

Tomado De DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: