Biden plantea habilitar Internet libre para Cuba (+ VIDEO)

El mandatario afirmó que, está evaluando si su gobierno tiene la capacidad tecnológica de restaurar el acceso a Internet móvil en la isla.

El régimen por medio de ETECSA corta el Internet en Cuba. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este jueves que, estudia la posibilidad de habilitar Internet libre para Cuba ante el corte de los datos móviles que ha ejecutado la dictadura por medio del monopolio ETECSA para evitar que se difundan las imágenes de la represión en las protestas.

El mandatario afirmó que, está evaluando si su gobierno tiene la capacidad tecnológica de restaurar el acceso a Internet móvil en la isla.

Biden dio esta información sobre el Internet en Cuba este jueves cuando ofreció una rueda de prensa junto a la canciller alemana Angela Merkel y fue abordado sobre la crisis que se generó en la mayor de las Antillas desde el pasado domingo cuando miles de cubanos salieron a las calles a manifestar pacíficamente en contra de la dictadura.

“Han cortado el acceso a Internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica de restaurar ese acceso”.

Agregó el presidente de EEUU.

Cuba sin Internet

Cabe recordar que, desde que el pasado domingo se informó sobre las inéditas protestas que se iniciaron en Cuba en contra del régimen castrista, los comunistas ordenaron el corte de los datos móviles para evitar que las manifestaciones se siguieran expandiendo a lo largo y ancho del país y para que no se divulgaran imágenes de la represión.  

Esta situación ha generado dificultades para obtener información de primera mano de los cubanos. No obstante, cuando son activados momentáneamente los datos móviles se logran filtrar videos de las fuertes acciones de represión que ha emprendido la dictadura en contra del pueblo, así como también se ha difundido la militarización de varias ciudades de la isla para evitar más protestas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.