Biden ordena cuarentena para los viajeros que arriben a EEUU

En las primeras horas de su gobierno, el demócrata también invocó la Ley de Defensa de Producción

Joe Biden, presidente de EEUU, firmó una ley que exige a los viajeros que arriben al territorio estadounidense guardar una cuarentena obligatoria para asegurarse que no van a contagiar a las demás personas.

Según recoge la agencia AFP esta orden se une a la ya promulgada por la anterior administración de Donald Trump que exigirá desde el 26 de enero próximo una prueba de coronavirus negativa para poder ingresar a EEUU.

Biden ordena cuarentena para los viajeros que arriben a EEUU. (Foto: Joe Biden-Flickr)

En sus primeras horas en el cargo, el mandatario demócrata firmó una veintena de leyes para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que ya ha matado a más de 400 mil residentes en EEUU y según los pronósticos podría acabar con la vida de otras 100 mil antes de que la situación mejore completamente con la aplicación de las vacunas.

Entre las leyes más polémicas está la orden obligatoria de usar mascarilla para todos los trabajadores federales y contratistas del Gobierno, así como la aplicación estricta de los demás protocolos sanitarios orientados por los CDC en todos los establecimientos federales. Los residentes en EEUU deberán portar mascarillas en aeropuertos y medios de transporte como trenes, aviones y autobuses interurbanos.

El demócrata también invocó la Ley de Defensa de Producción

Por otra parte, Biden también promulgó un decreto donde alude a la Ley de Defensa de la Producción, mediante el cual el gobierno federal amplia sus poderes para indicar a empresas privadas e instituciones del Gobierno lo que deben hacer en aras de combatir el coronavirus.

“La equidad es el núcleo de nuestra respuesta al COVID-19. Es por eso que hoy firmé una orden ejecutiva para establecer el Grupo de Trabajo sobre Equidad en la Salud COVID-19, proteger a los que están en mayor riesgo y abordar las disparidades raciales y de otro tipo”, dijo Biden desde su cuenta en Twitter.

Todas las acciones forman parte de un “Plan de Acción Nacional COVID-19”, según el mandatario la administración que preside está “montando una respuesta agresiva, coordinada, equitativa y profesional para tener el virus bajo control lo antes posible”.

Entretanto Jeff Zients, coordinador del grupo de trabajo Covid-19 de Biden, argumentó que las directrices de Biden están encaminadas a resolver 12 necesidades de suministro inmediato que son críticas para la respuesta a la pandemia en este momento. Por ejemplo, “máscaras N95 y máscaras quirúrgicas de alta calidad, batas de aislamiento, guantes de nitrilo, muestras hisopos de prueba, reactivos de prueba, puntas de pipeta, máquinas de análisis de laboratorio adicionales y más”.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.