El resultado aún es muy estrecho para declarar la victoria sobre Joe Biden en el estado, eso aunado a los posibles desafíos legales adicionales que podría presentar la campaña de Trump.

Joe Biden 

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, logró una ligera ventaja sobre el presidente Donald Trump en Pensilvania en las elecciones presidenciales de 2020. De acuerdo con el reporte emitido por la agencia de noticias AP, el ex vicepresidente tiene tres millones 295 mil 327 frente a los tres millones 289 mil 731 del republicano con el 98 por ciento de los votos escrutados.

Pensilvania sería suficiente para que Biden se hiciese con la victoria. Si además consigue Georgia, alcanzaría los 289 votos electorales, 19 más que los necesarios. Sin embargo, recordamos que aún es muy pronto para declarar a un ganador ya que aún quedan votos por contar y hay que esperar el resultado emitido directamente por las autoridades electorales del estado.

Resultados en Pensilvania a las 10.29 de la mañana del 6 de noviembre de 2020

Biden había estado detrás de Trump en Pensilvania, pero durante la mañana de este viernes dio la “sorpresa” tras adelantar al actual mandatario. Poco a poco la cantidad de votos entre ambos se ha ido incrementando, pero pese a eso el demócrata aún no se aleja lo suficiente.

Muchos esperan que este viernes se defina quien será el próximo presidente de los Estados Unidos, aunque la tendencia, hasta ahora, continúa favoreciendo a Biden, tanto en Pensilvania como en Georgia. La victoria en ambos estados le añadiría un total de 36 votos electorales y Biden.

Sin embargo, también queda pendiente Nevada y Arizona, donde los demócratas continúan a la delantera en el actual conteo. De acuerdo con la agencia AP, Biden acumula 264 votos electorales frente a los 214 de Donald Trump.

El resultado aún es muy estrecho para declarar la victoria sobre Joe Biden en el estado, eso aunado a los posibles desafíos legales adicionales que podría presentar la campaña de Trump.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.