Cuba

Biden llama a los ricos a «dar un paso al frente y pagar impuestos» mientras un informe revela que habría evadido hasta 500.000 dólares

Anuncios

Según un reporte del Congreso, el mandatario se aprovechó de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

Joe BidenAnna Moneymaker / AFP

El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo este viernes un llamamiento a los estadounidenses ricos, a los que instó a pagar sus impuestos.

Hablando con periodistas en la Casa Blanca, el mandatario dijo que, para controlar mejor los ingresos por inversiones, EE.UU. tiene que «volver a contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos. […] No para hacer que la gente pague algo que no debe, simplemente para que les digan: ‘Oigan, den un paso al frente y paguen como todos el mundo’«.

A continuación añadió: «Lo digo en serio. Miren toda mi carrera. Vengo de, ya sabe, el estado corporativo de América. Solo creo que se trata de pagar la parte que le corresponde».

Entre tanto, las declaraciones de Biden tienen lugar días después de que un reporte del Congreso de EE.UU. indicara que el presidente evitó indebidamente el pago de hasta 500.000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo. En particular, señaló que el mandatario se aprovechó de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

«Le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados. Todo estadounidense debería conocer la hipocresía fiscal de Joe Biden», dijo el jueves el diputado republicano Jim Banks a New York Post, que publicó el informe redactado.

También el jueves, un estudio de la Casa Blanca reveló que las 400 familias estadounidenses más ricas pagaron un tipo impositivo medio de poco más del 8 % sobre sus ingresos generados entre 2010 y 2018, un porcentaje «mucho más bajo» en comparación al aportado por el resto de contribuyentes del país.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

5 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

6 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

6 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

6 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

9 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

9 horas hace