Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Biden lanza advertencia a Cuba y Venezuela sobre buques de guerra iraníes

De acuerdo con un funcionario de la administración Biden, los buques de guerra iraníes transportan armas hasta Venezuela, para cumplir con un acuerdo.

Joe Biden advierte a Cuba y Venezuela / Foto: Cubanos por el Mundo

La administración de Joe Biden lanzó una advertencia a los regímenes de Cuba y Venezuela para que rechace dos buques de guerra iraníes que se dirigen con presuntas armas hasta Caracas, según detalla el medio Político.

Los dos buques iraníes se encuentran “bajo vigilancia” por parte de Estados Unidos desde finales de mayo, indicando que tomará “medidas apropiadas” ya que los considera una “amenaza” para el hemisferio occidental.

De acuerdo con un funcionario de la administración Biden, los buques de guerra iraníes transportan armas hasta Venezuela, para cumplir con un acuerdo. No se especificó qué tipo de armas están transportando, pero existen informes de que Venezuela estarían negociando la compra de misiles a Irán.

Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro / Foto: Presidencia Cuba

Para el alto funcionario de la administración Biden, la entrega de estas armas a Venezuela sería un acto de “provocación” y se entendería como una “amenaza para nuestros socios en el hemisferio occidental”.

“Nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas en coordinación con nuestros socios para disuadir el tránsito o la entrega de tales armas”.

Biden estaría presionando a Venezuela y Cuba por “canales diplomáticos” para que no reciban a los buques de guerra iraníes. También han presionado a otros gobiernos de la región para asegurarse de que rechacen los barcos, dijo el funcionario.

Sin embargo el régimen de Nicolas Maduro estaría usando la situación a manera de chantaje para que Estados Unidos alivie las sanciones impuestas en su contra. Pero Estados Unidos ya dio un paso al frente, indicándole a Maduro que, si permite la entrada de los buques de guerra iraníes, el alivio de las sanciones sería menos probable y por el contrario se enfrentaría a otras nuevas.

“Pero para ser claros, Irán vendió armas a Venezuela hace más de un año, lo que creemos fue para poner a prueba la postura de máxima presión de la administración Trump”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Salir de la versión móvil