Por medio de un pronunciamiento en Twitter, el senador Marco Rubio reveló que Biden invitará al régimen castrista a la Cumbre de las Américas
El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró este viernes, 20 de mayo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitará al régimen de Cuba a participar en la Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
“Biden va a invitar al régimen en #Cuba a la Cumbre de las Américas”, se limitó a decir el republicano.
La Casa Blanca todavía no ha confirmado ni desmentido la información que hizo pública el senador.
La semana pasada Washington explicaba que todavía no se había decidido sobre los invitados a la Cumbre de las Américas, en respuesta a las amenazas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó que no asistiría si EE.UU. no invitaba a Cuba.
“Te lo voy a adelantar. Si se excluye. Si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero yo no iría”expresó el mandatario mexicano luego de su visita al castrismo en Cuba
Sin embargo, el pasado 2 de mayo el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, descartaba invitar a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela porque considera que “no respetan” la democracia.
“Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”
anunció Nichols en entrevista con la cadena NTN24
Régimen de Cuba sobre la Cumbre de las Américas
A finales de abril, la dictadura castrista acusó a la administración de Biden de ejercer una “extrema presión” sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe para tratar de excluirla de la próxima Cumbre de las Américas.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo en una conferencia de prensa que sería un “grave revés histórico” si el régimen fuera “marginado” del evento.
TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO
Para comentar debe estar registrado.