Biden firmará hoy mismo 15 acciones sobre inmigración, cambio climático y control de la pandemia

Foto de: Wikipedia

Medios de prensa internacionales se hacen eco de las primeras decisiones y acciones que tomará el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La portavoz Jen Psaki, secretaria de prensa entrante explicó ante los medios acreditados que Biden firmará hoy 15 decretos ejecutivos, al menos seis de ellos referentes a la inmigración.

De acuerdo con Psaki, lo primero que será anunciado es “un proyecto de ley que abriría un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que permanecen el país de manera ilegal”.

Biden firmará decretos y los memorandos en la Oficina Oval que además van dirigidos a abordar “las crisis de la pandemia, la economía, el cambio climático y la desigualdad racial”.

La secretaria de prensa, señaló, además que el nuevo presidente  iniciará el proceso de reingreso al acuerdo climático de París y emitirá una orden radical para la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Entre una serie de órdenes que abordan la inmigración, Biden revocará la declaración de emergencia de Trump que ayudó a financiar la construcción de un muro fronterizo y pondrá fin a la prohibición de viajar en algunos países de mayoría musulmana, según detalla Reuters.

Esta mañana, la prensa está volcada a la toma de posesión del nuevo mandatario. En un primer momento, expusieron la histórica partida de Donald Trump de la Casa Blanca.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.