Biden confirma que no dará luz verde a las remesas a Cuba (+ VIDEO)

El mandatario ofreció una rueda de prensa en compañía de la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, quien se encuentra en Estados Unidos.

Biden afirmó que, Cuba es un Estado fallido. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmó este jueves que no modificará las restricciones sobre el envío de remesas a Cuba tras la represión que se ha desatado durante las protestas en contra del castrismo que iniciaron el pasado domingo.

El mandatario ofreció una rueda de prensa en compañía de la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, quien se encuentra en Estados Unidos.

Al ser consultado sobre la crisis en Cuba, el presidente Joe Biden afirmó que, el comunismo es un sistema fallido que está reprimiendo a sus ciudadanos.

“El comunismo es un sistema fallido, un sistema fracasado universalmente, y no veo al socialismo como un sustituto muy útil”.Indicó.

En ese sentido, sobre las restricciones que existen actualmente en el envío de remesas a Cuba, el mandatario apuntó que, no habrá modificaciones debido a que, no tiene garantía de que, el dinero que envíen los cubanos en el exterior beneficie a los familiares

.

“No cambiaría las remesas ahora porque no tengo las garantías de que no terminarían en manos del gobierno”.

Aseveró.

De esta manera, queda descartada la teoría que se venía manejando recientemente sobre que, el presidente Biden podría aliviar las sanciones a Cuba y reabrir las remesas en los próximos días.

Es importante, recordar que, en las remesas enviadas a Cuba, el régimen castrista obtenía un alto porcentaje del dinero enviado por medio de sus empresas castristas, que son las únicas autorizadas dentro de la isla para hacer las operaciones financieras.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.