Biden asegura que “la democracia es frágil” tras absolución de Trump en juicio político

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Joe Biden aseguró que, Estados Unidos será capaz de acabar con “la guerra no civil” entre demócratas y republicanos solo usando la verdad para “curar el alma de la nación”.

Las declaraciones de Joe Biden se dieron a través de un comunicado difundido el sábado por la noche después de conocerse que, Donald Trump no sería condenado tras el juicio político. Foto: Captura de YouTube

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que, “la democracia es frágil” después de que, el exmandatario Donald Trump quedó absuelto del cargo de “incitación a la insurrección” en el juicio político en su contra celebrado en el Senado de EEUU.

El demócrata exhortó a sus seguidores a “defender la verdad y derrotar las mentiras”, al no sentirse a gusto al ver que no consiguieron los votos suficientes en el Senado para condenar a Trump, por los hechos violentos registrados en el Capitolio el pasado 6 de enero.

En ese sentido, Joe Biden aseguró que, Estados Unidos será capaz de acabar con “la guerra no civil” entre demócratas y republicanos solo usando la verdad para “curar el alma de la nación”.

“Este triste capítulo en nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil. Que siempre hay que defenderla. Que siempre debemos estar alerta. Esa violencia y extremismo no tienen cabida en EEUU. Y cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad como estadounidenses, y especialmente como líderes, de defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Apuntó.

Las declaraciones de Joe Biden se dieron a través de un comunicado difundido el sábado por la noche después de conocerse que, Donald Trump no sería condenado tras el juicio político. Al exmandatario se le absolvió del cargo de “incitar a la insurrección” tras el asalto al Capitolio de enero en el que fallecieron cinco personas.

Cabe recordar que, el resultado final de la votación en el Senado quedó con 57 senadores a favor de la condena y 43 en contra. Cifra que resultó insuficiente para los demócratas que necesitaban una mayoría de 67 votos para sancionar al exmandatario, algo que desde el principio parecía altamente improbable

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.