Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Biden asegura que la carta que le dejó Trump es “muy generosa”, pero no reveló su contenido (+VIDEO)

Pese a que el ex mandatario no asistió a la ceremonia de cambio de mando, sí cumplió con la costumbre de dejar una nota escrita a su sucesor

Bien dijo que la carta de Trump era de carácter privado /Foto: Captura de Video

Este miércoles, Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos y al llegar al Despacho Oval de la Casa blanca, encontró una carta que le dejó su antecesor Donald Trump, de la cual aseguró que es “muy generosa”, sin embargo, no reveló su contenido, ya que los considera “privado”.

Apenas unos minutos después de la salida de Trump de la Casa Blanca, un portavoz confirmó que, había dejado la carta a la nueva primera autoridad nacional, la cual forma parte de la tradición en Washington DC. Pese a que el ex mandatario no asistió a la ceremonia de cambio de mando, sí cumplió con la costumbre de dejar una nota escrita a su sucesor.

Una vez que Biden entró a la oficina presidencial, tomó el escrito y le dijo a los periodistas; “El presiente Trump me ha dejado una carta muy generosa”.

Cabe destacar que existía mucha tensión sobre lo que podía decir el mensaje de Trump, ya que este decidió no ir a la transmisión de mando y tampoco hizo una felicitación pública.

Aunque Biden definió la carta de Trump como “muy generosa”, no quiso revelar su contenido, ya que considera que el mismo es de carácter privado y que no debe saberse “hasta que hable del tema con él”.

Es de recordar que, cuando Donald Trump asumió la presidencia también encontró la carta de su antecesor Barack Obama, la cual decía: “Somos sólo ocupantes temporales de este puesto”.

“Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasado”,

indicaba la misiva escrita hace cuatro años.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: