Biden advierte a Xi Jinping sobre consecuencias si China ayuda a Rusia en su ataque a Ucrania

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden advierte a su homólogo chino Xi Jinping sobre las consecuencias, si China ayuda a Rusia en su ataque a Ucrania

Llamada entre Joe Biden y Xi Jinping. Foto: Twitter The White House

Habrá consecuencias si China ayuda a Rusia con “apoyo material” para continuar la guerra con Ucrania; así lo dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su homólogo chino, Xi Jinping.

Los presidentes hablaron a través de una videollamada que duró aproximadamente dos horas y donde se toaría principalmente el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania. Más tarde, La Casa Blanca publicaría un documento oficial con los principales aspectos de esta llamada:

“El presidente Biden describió los puntos de vista de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios sobre esta crisis. El presidente Biden detalló nuestros esfuerzos para prevenir y luego responder a la invasión, incluso imponiendo costos a Rusia. Describió las implicaciones y consecuencias si China ayuda a Rusia con apoyo material, mientras realiza ataques brutales contra ciudades y civiles ucranianos”. Decía el documento.  

Además, en la llamada, el presidente Biden subrayó su apoyo a una solución diplomática a la crisis.

Los dos mandatarios coincidieron en la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación, para gestionar la competencia entre China y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente, Biden, reiteró que “la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado” y enfatizó que “Estados Unidos continúa oponiéndose a cualquier cambio unilateral en el statu quo”.

Mientras tanto, el presidente de China comentó que “la crisis en Ucrania se ha deteriorado hasta un punto que no nos gusta ver”. En un comunicado oficial fijó las prioridades inmediatas para atajar el conflicto, como: la continuación del diálogo y las negociaciones, evitar víctimas civiles, prevenir crisis humanitarias y poner fin a la guerra.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%