Berta Soler y Ángel Moya pasaron 17 horas secuestrados por represores castristas

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Ángel Moya, fueron secuestrados y multados por esbirros del régimen castrista

Berta Soler y Ángel Moya han sido brutalmente reprimidos durante los últimos cinco meses / Foto: Composición CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el expreso político Ángel Moya Acosta, pasaron casi 17 horas secuestrados por esbirros castristas, luego de una nueva jornada represiva que se llevó a cabo el domingo en contra del movimiento opositor.

Moya Acosta, a través de sus redes sociales, relató que tanto él como Soler, fueron secuestrados arbitrariamente por agentes represores cuando corrían las 11:35 del día de ayer domingo, siendo interceptados al momento de salir de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Acto seguido, fueron trasladados a distintas estaciones policiales: Berta Soler fue en primera instancia a la de Cotorro, pero luego, terminó confinada en una celda de San Miguel del Padrón, mientras que Moya Acosta terminó en Guanabacoa.

Es importante mencionar que, no conforme con mantenerlos por tanto tiempo encerrados en una mazmorra sin haber cometido ningún delito, los esbirros de la dictadura impusieron nuevas multas para ambos activistas.

“Nos trasladan a Berta a un auto con chapa privada, y a mí a una patrulla de la Policía Nacional. Del lugar, fuimos trasladados a Berta a la U/P del Cotorro primero y después hacia la de San Miguel del Padrón, donde le imponen una multa y la confinan en una celda. A mí, me llevan para la U/P de Guanabacoa y me imponen una multa y me confinan en una celda”,

escribió Moya Acosta.

Luego de pasada una gran cantidad de horas, ambos fueron puestos en “libertad” pasada las 4:30 de la mañana.

De esta manera, el régimen continúa la brutal represión contra las Damas de Blanca, especialmente contra Berta Soler y Ángel Moya, quienes han sido objetivo de violencia por parte del castrismo desde hace mucho tiempo, y una situación que se intensificó en enero, cuando anunciaron el retorno de la organización a las calles cubanas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%