Berta Soler y Ángel Moya, detenidos por esbirros castristas durante más de 12 horas

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya, fueron detenidos por más de 12 horas por esbirros castristas

Berta Soler y Ángel Moya han sido víctima de represión durante cada domingo de los últimos dos meses / Foto: Facebook

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya Acosta, fueron detenidos por esbirros de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en horas de la mañana de ayer domingo 13 de marzo, dando continuidad así a la brutal represión contra ambos opositores.

La situación fue denunciada por la misma Soler a través de sus redes sociales, indicando que fueron más de 12 horas las que estuvieron en manos de los agentes de la dictadura, por el simple hecho de intentar salir a la calle a exigir la libertad de los presos políticos de Cuba.

“Domingo 13 de marzo, al salir de la sede nacional de Lawton, en La Habana, a las 11:30 a.m. fuimos detenidos el expreso político Ángel Moya Acosta y yo, por policías mujeres vestidas de civil, conducidos en diferentes carros con chapa particular del MININT. Ángel para la unidad PNR de Guanabacoa y yo para la unidad policial del Cotorro”,

denunció Berta Soler en Facebook.

La líder opositora precisó que fue pasada la medianoche que los esbirros castristas decidieron ponerlos en libertad, luego de permanecer todo ese tiempo encerrados en celdas y sin ningún motivo válido.

Por si fuera poco, ambos recibieron una absurda multa de 150 pesos por supuestamente “violar el dispositivo de seguridad”, un hecho que se ha hecho repetitivo durante los últimos ocho domingos, según palabras de la misma Berta Soler.

Desde el anuncio de su regreso a las calles antillanas, el régimen castrista intensificó su violencia contra los activistas de las Damas de Blanco a lo largo y ancho del territorio, especialmente con Berta Soler y Ángel Moya, quienes durante dos meses no han parado de denunciar los abusos cometidos en su contra.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%