Bebé abandonada en Alquízar se encuentra en buen estado de salud (+VIDEO)

Se inició una campaña de petición de ropa y recursos para seguir cuidando a la recién nacida

Bebé abandonada en Alquízar /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información publicada por la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia en su cuenta de Facebook, la bebe que fue abandonada en Alquízar se encuentra en buen estado de salud.

“La bebita que dejaron botada está bien, gracias a Dios”, escribió la opositora en la isla.

Luego de que fuera hallada por vecinos de Alquízar, la bebé recién nacida fue trasladada hasta la sala de prematuros en un hospital en la isla, donde verificaron que se encuentra en perfecto estado de salud.

“La beba sigue en perfecto estado, gracias a Dios. Está en la sala de prematuro para mejor cuido pero está perfecta, ya le llegaron DONACIONES, gracias a todos por ocuparse y preocuparse. En cuanto a la que la trajo al mundo, no hay ninguna información hasta este momento 9:28 pm”, aseveró Diasniurka Salcedo.

La situación en la que fue abandonada la pequeña se encuentra en investigación, pero mientras tanto, se inició una campaña de recolección de ropa y objetos de recién nacidos, para sus cuidados.

Vale recordar que, la bebé abandonada fue hallada casi a la medianoche de este lunes, por vecinos de Alquízar, según fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo.

“La tiraron detrás de una guarapera. Había muchas matas, espinas, palos secos”, dijo una vecina a nuestra redacción.

Vale resaltar que, la pequeña todavía tenía el cordón umbilical en el momento en el que fue encontrada.

Los moradores del lugar escuchaban un lamento cerca de la guarapera, pero no le dieron importancia. Eran pasadas las 11:00 pm.

“Ellos sintieron un llanto y pensaron que era un gato, pero cuando pasaron quince minutos, vieron una niña, con placenta y todo”, agregó la vecina.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%