“Batalla anunciada”: Abrirán supermercado MLC en Cuatro Caminos

Cuatro Caminos se une a las tiendas que venden alimentos en MLC

Hasta el momento se desconoce la fecha de apertura. (Collage: CuatroCaminos Cimex-Facebook)

La Corporación CIMEX anunció que próximamente abrirá sus puertas un nuevo supermercado en el centro comercial Cuatro Caminos, en La Habana. Como es de esperar, los productos se venderán en Moneda Libremente Convertible (MLC).

A través de sus redes sociales, la unidad compartió imágenes de algunos de los productos que estarán disponibles. En el local, según se observa, se expenderá cerveza, refresco Coca Cola, confituras, cereales, detergente, jugos, bebidas energéticas, entre otros. Todos de alta demanda y escasos en el país.

Se suma así Cuatro Caminos a las tiendas que venden alimentos en MLC. Esto ya es un problema para los cubanos que no cobran sus salarios en esas monedas, pero también la centralización de los productos podría repetir amargas experiencias.

Así lo han alertado varios usuarios en redes sociales, entre ellos el periodista Aliet Arzola. “¿Recuerdan la batalla de Cuatro Caminos? Pues probablemente venga otra super batalla en camino”, afirmó.

“Con semejante centralización de productos que hace rato no hay en ningún lugar. El nivel hijeputancia de los que mueven los hilos es descomunal. Entonces después hay que aguantar que digan que uno está confundido”, agregó.

Preocupa la centralización de productos en el nuevo supermercado. (Foto: Captura de pantalla)

“Candela. ¿Todos los productos en una misma tienda o ya todas están surtidas así?”, preguntó un amigo del reportero en Facebook. “Ya yo lo que tengo es ganas de llorar. Sin mentir, tengo los ojos aguados de rabia, indignación, dolor”, agregó otra persona.

“Felicidades por el buen gusto. Espero algún día tener la oportunidad de tener el dólar para comprar allí”, escribió un internauta en un post publicado por centro comercial en su página en Facebook.

En Cuatro Caminos, hasta el momento, los electrodomésticos se vendían en MLC y los alimentos de obtención industrial, así como los productos de los agromercados se expendían en CUP.

El centro comercial fue inaugurado en 2019 durante las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana. La apertura estuvo marcada por una fuerte presencia policial debido a la aglomeración de personas que intentaban acceder.

Dentro la instalación no fue diferente y se salió de control situación. Numerosos videos que circularon en las redes sociales mostraron a cubanos enfrentándose entre ellos por los alimentos y cajas de cerveza.

“La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana”, aclaró CIMEX tras el fracaso el día inaugural.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%