“A todo el que le afecte lo que publique en mi página, retírese de ella. ¡Basta ya de ofensas!”, publicó en Facebook la joven cubana

La joven cubana de 21 años Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana, respondió  a través de sus redes sociales a quienes la han cuestionado por un reciente comentario que emitió sobre la escasez de medicamentos en el país, basada en una necesidad personal.

Desde las cuentas operadas por el régimen, en su mayoría con perfiles anónimos,  los llamados ciberclarias  comenzaron al instante a lanzar ataques contra la joven residente en la provincia de Holguín; e intentaron tildarla de malagradecida.

“¡Basta ya de ofensas! A todo el que le afecte lo que publique en mi página, por favor,  retírese de ella y de mis publicaciones”, contestó Díaz Almaguer en Facebook. 

“Bendiciones y millones de gracias a todo el que me quiere bien, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo”, agregó.

Su publicación desató disímiles reacciones de apoyo. La usuario identificada en Facebook como Ernesto Naranjo, comentó: “Hoy más que nunca sigues siendo mi guerrera… Oídos sordos a palabras necias, los verdaderos cubanos te amamos. Haz pasado por demasiado para estresarte con semejantes gentuza. Lluvia de bendiciones para ti y ojalá que te tengas tu medicamento”.

“Bien dicho. Sé tú misma. Escribe lo que quieras, es tu página, es tu derecho y mereces ser respetada y valorada. Recuerda siempre que son millones los que te admiran y unos pocos los que son incapaces de ver la luz porque viven en un mundo de tinieblas”, añadió Erelde Mulet Sarmiento.

Por su parte, Zoia Janna Luisi, le dijo: “Olvídate de lo que digan, es tu salud la que está en juego y si necesitas una medicina y no la encuentras hiciste lo que hacen la mayoría de los cubanos, poner el post a ver si se consigue, ¿Cuál es la falta de respeto? Nadie sabe lo que está familia ha pasado ni que les ha faltado ¿De qué agradecimiento hablan que ella tiene que tener? Si ellos fueron los culpables por estar rentando basura. Cualquiera a quien le hubiera pasado lo que a Mailen, ahora mismo sería millonario por la demanda, a claro cómo es Cuba, obvio hay que agradecerles cuando ellos son los culpables, odio la política y no me gusta hablar de esto, pero es que ya lo de Cuba se pasa en falta de respeto.

En su anterior post, la joven lo que escribió fue: “Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”, acompañado de un emoticón de tristeza y capturas de pantalla en las que se muestra que son muy pocos los sobrevivientes únicos tras accidentes aéreos.

Mientras varias ciberclarias arremetieron contra ella, la mayoría de los usuarios se interesaron por conocer qué medicamento necesitaba para intentar ayudarla. Yuleidy Iglesias le dijo a Mailén: “Por favor coméntanos que medicamentos necesita, entre todos podemos lograrlo, quizás haya entre nosotros uno o varias personas que lo tengamos y así nos ayudamos, ojalá y te podamos resolver”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.