“Basta de vivir de migajas”: Madre cubana pide a su hija manifestarse

Anuncios

“Ahora que tu madre vive en libertad, quiere que tú también lo seas”

“Basta ya de vivir de migajas”, le dijo en un mensaje compartido a través de Telemundo 51. (Foto: Captura de video-Instagram)

Una madre cubana residente en Estados Unidos pidió a su hija salir a las calles este 15 de noviembre. “Basta ya de vivir de migajas”, le dijo en un mensaje compartido a través de Telemundo 51.

“Ahora que tu madre vive en libertad, quiere que tú también lo seas. Mañana sale para la calle sin miedo”, le pidió la mujer que aseguró se manifestaba por su familia. “Esto lo hago por ti”.

“Yo no tengo miedo a esa dictadura, pues tú tampoco. Basta ya de vivir de migajas, de que yo te mande, mientras ese sistema te obvia a ti y a tus hijitos. Esto lo estoy haciendo por ti y por todas las familias que están en esa isla cárcel”, agregó.

El mensaje compartido en las redes sociales, ha recibido el apoyo miles de cubanos cansados de cargar sobre sus espaldas el sustento de un país en crisis desde hace 62 años.

“Si todos los que viven en el extranjero se cansaran de ayudar a su familia en Cuba se acababa este gobierno, pero de madre. Los cubanos que vivimos en Cuba vivimos de los de afuera, por eso estamos como estamos. También hay miedo porque están metiendo presos a muchos simplemente por pensar diferente y dándoles 20 años de condena injusta. Ya uno no sabe ni que hacer”, comentó una persona en un post publicado por el músico Yotuel Romero.

Desde este domingo 14 de noviembre cubanos por el mundo se han sumado a la Jornada Cívica convocada por el grupo Archipiélago. Más de 100 ciudades confirmaron que se unirán a las protestas de este 15N, entre ellas Santiago de Chile, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Toronto, Bruselas, Washington, Nueva York, Londres, Santo Domingo, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Guatemala, Surinam, Montevideo, París, Múnich, Porto Alegre, Palmas y Tampa.

Influencers y artistas han confirmado su respaldo al 15N entre ellos Gente de Zona, Leoni Torres, Pablo Milanés, Don Omar, Ovi, Yomil, La Diosa, Yotuel, JBalvin y Maffio.

Por su parte, el presentado Alexander Otaola y Rosa María Payá, líder de la plataforma Cuba Decide, intentarán entrar a Cuba para marchar junto al pueblo.

“Ahora quiero regresar a mi país, no he cometido ningún delito, todos mis papales están en regla. La pelota está en la cancha de los comunistas. Hay que esperar a ver qué pasa”, comentó Otaola desde Miami mientras participaba en una protestas por la libertad de la Isla.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.