Cuba

“¡Basta de complicidad!”: Unicef no recibe denuncia a favor de menor detenido el 11J

Anuncios

¡Basta de abuso e hipocresía!

Christopher Lleonard Santana ha recibido maltratos físicos. (Foto: Inteligencia Ciudadana-Facebook)

Inteligencia Ciudadana (I-CID) denunció a través de sus redes sociales que la representación de la Unicef en Cuba se negó a recibir una denuncia a favor de Christopher Lleonard Santana (14 años), detenido tras las protestas del 11J.

“¡No atendemos a la población!”, asegura le dijeron al padre de Christopher el pasado 18 de agosto. El adolescente lleva alrededor de 35 días bajo arresto y sufriendo “maltratos físicos en la Escuela de Formación Integral José Martí, conocida como El Combinadito”.

Durante todo ese tiempo, los padres solo han podido hablar con el menor vía telefónica. También se conoció que el joven no recibió durante 15 días la medicación indicada “para su salud mental y estabilidad emocional”.

“En relación con tan penoso suceso en la sede de UNICEF (Cuba) y su apatía en tanto no han contactado a los padres de la víctima, tampoco a mí como representante en las denuncias ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Oficina del Alto Comisionado de NN.UU. para DD.HH. y la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, CIDH”, afirmó el Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios, abogado independiente de Inteligencia Ciudadana.

“He presentado a la Oficina de Auditoría Interna e Investigaciones, OAII, de la UNICEF”, agregó.

“Cuál es el objetivo de tener una representación de la organización si no atienden a la población? Son cómplices de la dictadura. Así nos damos cuenta lo indefensos que estamos frente a la dictadura”, comentó en el post la usuaria Vivian Walter.

“La UNICEF en Cuba es un ente Anti Democratico y Colaborador de las Violaciones de los Derechos Humanos por parte de la Dictadura Comunista en Cuba”, agregó JM Vergara.

Sergio Osmín Fernández Palacios presentó dos denuncias en favor de Christopher Lleonart Santana, arrestado por participar en las protestas del 11J.

“Durante alrededor de dos semanas no le fue garantizado el acceso a su medicación diaria indicada por facultativo (RP. 194507) del Centro de Salud Mental de la Habana Vieja, según certificado médico a la vista”, explicó.

“Hasta fecha de esta publicación, las autoridades represivas no han mostrado a los padres una prueba pericial indubitada que demuestre que Christopher Lleonard Santana es el responsable, sin lugar a dudas, de la fractura de dicho cristal (tienda Casa Fraga). Tampoco han mostrado el dictamen pericial que acredite el valor dinerario del daño ocasionado”, expuso.

El abogado aseguró que “han tenido lugar violaciones de los derechos consagrados en el art. 37, de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas de 1989”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

2 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

2 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

2 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

2 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

2 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

2 horas hace