En Viñales unas 100 viviendas se encuentran bajo estricta vigilancia epidemiológica y asimismo el Reparto Llamazares, está completamente aislado y con vigilancia militar 24 horas

En el parte emitido por las autoridades de salud el día de hoy respecto a la situación de la COVID-19, se señala que se estudiaron 7880 muestras, y de ellas resultaron 83 positivas, para un acumulado total de 808 077 muestras realizadas y 6 678 positivas (0,83%).

El parte precisa que al cierre del día de ayer, se encontraban “ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 858 pacientes, de ellos: sospechosos 802, en vigilancia 2 mil 559 y confirmados 497”.

Los 83 casos diagnosticados son cubanos, de los cuales 81 son autóctonos y dos importados. Del total de casos, “81 fueron contactos de casos confirmados y dos con fuente de infección en el extranjero. De los 83 casos confirmados, 26  fueron mujeres y 57  hombres”; el 62.6% (52) de los positivos fueron asintomáticos”. Sobresale la provincia de Pinar del río con 54 nuevos casos.

La emisora estatal radio Guamá, publicó un artículo en su página web, donde refiere que en el municipio de Viñales, de Pinar del Río, unas 100 viviendas se encuentran bajo estricta vigilancia epidemiológica.

“El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Viñales, se reunió para analizar la situación que presenta el territorio, ante el incremento de sospechosos por contacto de caso positivo con la COVID-19”, escribió emisora estatal.

En el encuentro el Director Municipal de Salud Pública, Dr. Orlandy González Rivero, valoró la situación epidemiológica actual en Viñales y puntualizó que aún se esperan por los resultados de los PCR realizados a los contactos de pacientes confirmados, lo que podría arrojar un incremento en el número de casos positivos.

“En estos momentos, en el municipio 109 viviendas continúan en vigilancia y 445 personas aisladas en sus hogares”.

Debido al difícil panorama que vive el territorio, el CDM en Viñales sesiona todos los días para valorar el escenario “y orientar acciones para el enfrentamiento al nuevo Coronavirus y adoptar medidas para proteger la vida de la población”, precisó Radio Guamá.

El conocido influencer cubano Daguito Valdés, en una publicación en su cuenta de la red social Instagram, describió hoy la situación en que se encuentra la localidad donde reside, en la provincia más occidental.

“Así amanecimos en mi Reparto en la ciudad de #PinardelRío. Confinamiento absoluto y obligatorio. Nadie puede salir, nadie puede entrar”, escribió Daguito y agregó: Uno de las zonas más grandes de esta ciudad, el Reparto Llamazares, está completamente aislado y con vigilancia militar 24 horas”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.