Barbero cubano se niega a atender en su negocio a un ‘chiva’ del régimen

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto captura de pantalla

Un barbero cubano se negó a atender en su negocio a una persona que simpatiza con el régimen y al que se refirió como ‘chiva’.

Lleno de sudor y tratando de imponerse, el chiva le reprochó que lo llamara así, al tiempo que le exigió cerrar el negocio por no querer cortarle el cabello.

“Eres un falta de respeto en decirme a mí chiva, oíste, tú eres un falta de respeto”, dijo el hombre, al que más tarde se le pudo ver el rostro, a pesar de que llevaba mascarilla por la situación epidemiológica.

“Cierra la barbería, te voy a llevar para la policía”, agregó apuntándolo con el dedo para intentar amedrentarlo.

“Yo no voy a cerrar nada”, sentenció el barbero que luego lo expulsó y sentenció que ese trato es el que se merecen todos los que, como él, defienden el régimen.

El despertar de los cubanos tras el estallido social ha sido impresionante y este video es la muestra de ello, sin embargo, la dictadura no cede y continúa reprimiendo a quienes se le oponen.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional y de activistas, hasta ayer eran más de 500 los detenidos desde las protestas del 11 de julio en Cuba, entre ellos varios menores de edad.

Según actualizaciones de organizaciones religiosas que asisten a familiares de los arrestados han salido a la luz pública duros testimonios de personas liberadas los pasados días.

“Durante y después de las protestas del 11-J, que incluyeron desde manifestaciones pacíficas hasta enfrentamientos con la policía y saqueos en algunas localidades, se produjo una ola de detenciones a los participantes y supuestos instigadores, entre ellos ciudadanos anónimos, artistas, activistas opositores y periodistas independientes”, señaló EFE.

Por su parte, la ONG Prisoners Defenders ha enviado una carta oficial al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuyo propósito principal es “hallar vías de solución a la terrible crisis humanitaria”, que vive Cuba.

“Nos ofrecemos a visitar la isla junto con una Delegación de Naciones Unidas”, dice la publicación en el perfil oficial de esa organización que además advierte en la misiva: solicitamos que Expertos y Mandatos relacionados con la libertad de expresión, reunión, manifestación, asociación, desaparición forzosa, detención arbitraria, situación y trato de detenidos y presos, derechos del debido proceso y la defensa efectiva, protección de derechos contra la tortura, y toda una serie de Expertos y Mandatos conexos, tengan a bien estimar la gravedad y excepcionalidad de la situación, y en consecuencia puedan estimar enviar una comunicación formal al Gobierno de Cuba, de forma conjunta o por separado, para ayudar a atender la situación de las personas afectadas, contribuir a documentar las situaciones y así ayudar a esclarecer, de seguro y para el bien de la transparencia de la situación, los hechos, tras lo cual Naciones Unidas y sus mecanismos de ayuda y soporte podrán entonces atender adecuadamente esta situación en beneficio tanto de los afectados que pudieran haber tenido lesionados sus derechos como prestar soporte al Gobierno para atender esta situación que lógicamente provocará desbordes y situaciones que no son deseables y pueden generar mayores problemas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.