Baracoa afirma tener productos exportables, pero el castrismo no funciona (+ VIDEO)

Como es conocido por la mayoría del pueblo cubano, las exportaciones en Cuba son prácticamente nulas, debido a que el sistema comunista no ha permitido que sean explotadas las potencialidades que tiene el país

Si Cuba contara con un sistema económico distinto al actual en donde la economía de mercado prevaleciera por encima de las políticas socialistas, la isla se beneficiara y obtuviera importantes ingresos por concepto de exportaciones. Foto: Composición CPEM

Autoridades del municipio Baracoa de la provincia de Guantánamo en Cuba presentaron ante el Ministerio de Comercio Exterior una serie de productos exportables para que sean evaluados con el fin de que puedan ser exportados a otros países, a través de la primera edición del “foro promocional de productos exportables”.

No obstante, como es conocido por la mayoría del pueblo cubano, las exportaciones en Cuba son prácticamente nulas, debido a que el sistema comunista no ha permitido que sean explotadas las potencialidades que tiene el país en materia de productos aptos para la exportación.

A través de una nota de la televisión cubana se pudo ver que en el caso de Baracoa, se cuentan con productos como el carbón vegetal, el cacao, entre otros que, están en la disponibilidad de ser exportados. Estos rubros fueron presentados ante el Ministerio de Comercio Exterior en un evento celebrado en esa ciudad.

“Por cumplimiento de lineamientos, y analizadas las potencialidades y características que hoy tiene Baracoa, hoy nosotros estamos trabajando en fomentar y desarrollar un polo exportador que, hoy se trabaja en materia de presentación de su expediente al Ministerio de Comercio Exterior y precisamente están en proceso de análisis y de aprobación”.

Aseguró uno de los representantes.

Según el reportaje de la televisión cubana, algunas industrias de esa ciudad exponen sus productos exportables con el propósito de “sustituir importaciones, reducir gastos y lograr intereses del mercado internacional”.

Sin duda que, si Cuba contara con un sistema económico distinto al actual en donde la economía de mercado prevaleciera por encima de las políticas socialistas, la isla se beneficiara y obtuviera importantes ingresos por concepto de exportaciones debido a que, cuenta con resaltantes potencialidades en esa materia, que lejos de ser aprovechadas han sido destruidas por el régimen castrista.  

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%