Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Una falta de esta índole provoca un cuestionamiento inevitable: ¿Qué ocurriría si se tratara de una caravana opositora (que sería impedida a toda costa por los represores) la que llevara arrastrada la bandera nacional de Cuba?

Bandera de Cuba arrastrada como la patria por todo el Malecón de La Habana

El malecón de La Habana fue limpiado con la bandera de la estrella solitaria que identifica a todos los cubanos, en una lamentable pero inevitable analogía de lo que ha ocurrido con Cuba a lo largo de los últimos 62 años. La prensa estatal difundió imágenes donde se ve cómo a rastras el símbolo nacional fue pisoteado durante la caravana organizada por el régimen y cuya convocatoria fue manipulada para contar con asistencia.

La Ley de Símbolos Nacionales de Cuba establece a la bandera nacional como un “emblema de lealtad, honor e inspiración en las luchas por la independencia de Cuba”, y en su artículo 25, ordena lo siguiente:

“La Bandera Nacional se iza siempre vigorosamente hasta el extremo superior del asta. Se arría lenta y solemnemente, cuidando siempre de que no toque el suelo, agua o cualquier objeto situado bajo ella, se recoge y dobla.”

Y si bien el artículo 33 permite que personas naturales puedan llevarla en vehículos o exhibirla en actos públicos, como el show contra el embargo económico montado en el malecón de La Habana, también indica que será exhibida “observando el respeto y cuidado que se exige”, en la referida legislación.

Bandera de Cuba en vehículos de la caravana / Composición Cubanos por el Mundo

Una falta de esta índole provoca un cuestionamiento inevitable: ¿Qué ocurriría si se tratara de una caravana opositora (que sería impedida a toda costa por los represores) la que llevara arrastrada la bandera nacional de Cuba?

Recordemos que la Ley de Símbolos Nacionales sirvió de excusa para que el régimen castrista persiguiera y acusara al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, por su performance ‘La bandera somos todos’ que consistía en llevar siempre, a todas partes, el símbolo patrio y que prosiguió luego con ‘Segunda Piel’.

Arrastrar la bandera de Cuba por el suelo constituye un delito y no portarla encima como la campaña ‘La bandera somos todos’ / Composición Cubanos por el Mundo

Queda expuesta la (in) justicia del sistema cubano, donde la Ley jamás entrará por casa, sino que será utilizada como un medio de chantaje, control y dominación sobre los ciudadanos. La bandera está por el suelo, como pretenden mantener arrastrados a todos en la sociedad, a los pies de los altos jerarcas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: