Balseros cubanos seguirán en aumento por políticas de Biden dice Otaola (+VIDEO)

Cuestionó Otaola que sea esta es la forma en la que tengan que salir los ciudadanos en busca de libertad, cuando la selección de béisbol, que viaja por proselitismo y no por deporte según considera, recibe visados para estar en Estados Unidos.

El arribo de balseros cubanos a las costas de Florida podría seguir en aumento, según aseguró el influencer y activista Alex Otaola. Y aunque considera que está claro que el castrocomunismo dentro de la isla es responsable de la desesperación por escapar de los ciudadanos dentro de la isla, la forma en que lo hacen, lanzados al mar o selva adentro, se debería por las políticas del presidente Joe Biden en Estados Unidos y la posición demócrata en torno a la isla.

“¿Por qué están muriendo los cubanos en la selva? ¿Por qué siguen llegando balseros a las costas de Florida? Hay unos que llegan, otros que no llegan, otros presos en la frontera. Ha subido en un ochenta y siete por ciento la llegada de balseros cubanos en comparación con el último mes”, cuestionó el presentador del show Hola! Ota-Ola, transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

En torno a los videos divulgados en las últimas semanas que muestran las condiciones en las que balseros cubanos intentan llegar a Florida, o los más afortunados logran pisar tierra firme, cuestionó Otaola que sea esta es la forma en la que tengan que salir los ciudadanos en busca de libertad, cuando la selección de béisbol, que viaja por proselitismo y no por deporte según considera, recibe visados para estar en Estados Unidos.

“Mientras los peloteros están comiendo rico en el hotel, hay que ver la dieta que recibe una embarazada y un niño en la isla. Todos pueden comer carne de res ahora, pero solo si la encuentran delante. ¿Te das cuenta por qué no fui al estadio a aplaudir a nadie del equipo Cuba? Es ese el equipo de la dictadura. Ese es el deporte comunista y yo no me voy a prestar para ese juego”.

En este sentido, respondió al mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, quien este miércoles utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el exilio cubano y también a las críticas de quienes pedían “apoyar” a los jugadores de béisbol. “Mi juego si es de Grandes Ligas, es Patria y Vida que es lo único que tenemos para la dictadura. ¿Tú me quieres encausar en ausencia? Yo te puse el cartel de Díaz-Canel Singao en la televisión cubana, ahora espero tu jugada y espero que me superes. Recuerda cubano, tu libertad está en la calle”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.