Balseros cubanos muestran cómo fueron guiados por delfines mientras viajaban a EEUU (+VIDEO)

Delfines acompañaron a un grupo de balseros cubanos durante su travesía en el mar hacia Estados Unidos

Balseros cubanos guiados por delfines /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Balseros cubanos mostraron cómo fueron guiados por varios delfines, en su camino hacia Estados Unidos, en busca de un mejor futuro.

En las imágenes se aprecia el momento en el que los mamíferos rodeaba la embarcación en precarias condiciones, para acompañar a los antillanos que huían del hambre y la miseria en la isla.

“Que lindos, son unos cuantos”, dijo una mujer en el audiovisual mientras captaba a los delfines que guiaban la embarcación de los balseros cubanos.

Asimismo, se puede apreciar las condiciones en las que viajaron los balseros cubanos -entre ellos hombre y mujeres-, que aparentemente no contaban con ningún equipo de seguridad ante tan insegura travesía en el mar.

“Sin piso, sin nada, pero para adelante”, expresó uno de los balseros cubanos.

Además, los antillanos mostraron que, en un tramo de la peligrosa travesía en el agua, un ave también parecía acompañarlos.

“Los delfines son más inteligentes que los humanos. Ellos saben que las personas no son Del Mar y que están en peligro. Por eso los cuidan y los acompañan”, expresó una internauta en los comentarios en las redes sociales.

El desespero de los cubanos por huir del hambre y la miseria se hace cada vez más evidente. Con el paso de los días son más los reportes de ciudadano que arriesgan sus vidas lanzándose al mar u otras formas de migración ilegal, para poder llegar a Estados Unidos en busca del tan anhelado “sueño americano” y de un mejor futuro para sus familias.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%