Balseros cubanos fueron rescatados en México tras 16 días a la deriva en el mar

Nueve balseros cubanos fueron rescatados en Yucatán, México, tras pasar 16 días perdidos en el mar

Balseros cubanos rescatados en México /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Pedro Couoh, presidente municipal de Tizimín, en el estado de Yucatán, México, informó este sábado sobre el recate de nueve balseros cubanos que estuvieron perdidos en el mar durante 16 días.

Los antillanos recalaron en el puerto de El Cuyo, luego de pasar más de dos semanas en el mar. cuando fueron detectados por la policía local, fueron trasladados hasta el Cuartel Moleros donde recibieron atención médica, comida y bebidas hidratantes.

“Fueron puestos a disposición a la Policía Municipal y ya hemos avisado a las autoridades migratorias para realizar el traslado correspondiente”, mencionó Couoh sobre la situación de los balseros cubanos.

Asimismo, le funcionario lamentó las críticas condiciones en las que vive el pueblo de Cuba, por las que se ven obligados a migrar de forma irregular.

“Lamentamos mucho la situación tan penosa a la que se enfrentan todos los días los cubanos que huyen de las condiciones precarias que se vive en su país en busca de oportunidades de mejorar su calidad de vida. Nuestra solidaridad con nuestros hermanos cubanos”,

añadió el presidente municipal de Tizimín.

De acuerdo a un reporte del medio local “Diario de Yucatán” los balseros cubanos fueron hallados cuando deambulaban por el puerto de El Cuyo.

El grupo que partió de Cuba el pasado 19 de marzo, estaba conformado pro siete hombres y dos mujeres y fueron identificados por las autoridades mexicanas en calidad de indocumentados, como José D.F.C. de 21 años, Yuriesky P. de 31, Yonel G.C de 35, Eliobis E.M. de 41, Yarisleydi P.A. de 19, Raysel C.L. de 20, Eleydis P.V. de 19, Mainier M.M. de 29 y Pedro Q.F. de 32.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%