Balsero cubano sobreviviente de naufragio: Alcancé una victoria grande pero mira a qué costo

Foto: captura de video

Dainier Martínez uno de los cubanos que logró sobrevivir en un reciente naufragio ha contado los trágicos momentos que se vivieron a bordo de la embarcación y cómo se salvó de milagro y con mucho esfuerzo.

Martínez dio su testimonio a Telemundo asegurando que cuando se vio en el mar “vio las luces a lo lejos pensó en un barco. Nadó y nadó, persiguiéndolo en la penumbra, hasta que el resplandor se transformó en las bombillas y faroles de una isla. Se desmayó al alcanzar la orilla y, cuando despertó por la mañana, estaba en Florida”.

“Me he sentido muy mal en estos días, emocionalmente muy mal. Alcancé una victoria grande, pero mira a qué costo. Todo el mundo dice, ‘ustedes lo que pasaron fue grande’, pero nadie lo ha vivido”, dijo Dainier Telemundo.

Dainier había salido de Matanzas, Cuba el 23 de septiembre, pero la embarcación rústica en la que partió con un numero grupo de personas, se volcó varios días después a pocas millas de Stock Island, Florida.

Martínez relató que las premoniciones alertaban de que algo podría pasar: “desde que entramos al agua se enredó un pullover en el cardán, después el motor no quería encender, después la comida y el agua se nos contaminó con el petróleo. Todo fue así. Después intentamos virar para atrás pero no pudimos”, contó.

“Nos cogió la lluvia y estaba haciendo mucho aire y eso te congelaba, sin comer, sin tomar agua… Las mujeres no aguantaron, casi todas venían deshidratadas”, agregó ante las cámaras.

El cubano trató de recordar esos duros momentos: “no sé ni a qué hora nos hundimos”, dijo a Telemundo recordando que cuando estaban en el agua, él y otros migrantes intentaron aferrarse a lo que quedó del bote pero él tomó una decisión que le salvó la vida. Se soltó, nadó cuanto pudo buscando tierra y lo logró. En el bote viajaban su hermano Jorge Luis y su esposa Mairelis Peña, además de varios familiares y amigos de Canímar y El Campestre. Él asegura que su madre está destrozada.

En el bote viajaban más de 20 personas, de ella solo 9 lograron salvarse, y ya han sido identificados unos cinco cuerpos hallados por las autoridades, explicó Telemundo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%