Cuba

Balsero cubano que ganó miedo creíble es un ex policía de Cuba (+VIDEO)

Anuncios

El cubano residente en Kentucky informó que viajará hasta Florida para poder estar más cerca de la Guardia Costera y tener noticias de su hermano.

El balsero cubano que ganó el miedo creíble en altamar recientemente, presuntamente es un ex policía de Cuba, oriundo de Moa, Holguín, según información de un supuesto hermano que declaró a un canal local en Miami.

El balsero cubano de 38 años, logró demostrar miedo creíble mientras se encontraba en el escampavías de la Guardia Costera de los Estados Unidos tras ser rescatado junto a otro 19 migrantes a bordo de una balsa.

El presunto hermano, indicó que el supuesto ex policía de Cuba partió en balsa junto a un primo desde Guanabo.

El balsero cubano quedó identificado como Ernesto Urgelles de 38 años, cuyo hermano, Henry, detalló que fue rescatado por los guardacostas el pasado 2 de agosto.

“Yo me entero es por mi primo, que me llamó desde un centro de aislamiento para decirme que a mi hermano lo dejaron aquí porque le habían aprobado el miedo creíble”.

Henry Urguelles vive en Kentucky y confesó que durante varios años, su hermano fue policía en Cuba y que supuestamente fue sancionado y hasta perseguido por el régimen castrista, por negarse a cumplir órdenes.

Expresó incluso que salió a protestar el pasado 11 de julio en contra de la dictadura comunista.

“Él no quería ejercer las órdenes que se le daban y de ahí para acá todo ha sido una odisea para él”, debido al acoso detalla.

El abogado de inmigración Wilfredo Allen confirmo que es poco usual que se le otorgue el miedo creíble a un balsero interceptado quien tiene por delante un largo camino para ganar su asilo.

El cubano residente en Kentucky informó que viajará hasta Florida para poder estar más cerca de la Guardia Costera y tener noticias de su hermano.

Sin embargo, este será enviado presuntamente a la base naval de Guantánamo donde podrá llevar el caso de asilo o incluso poder ser enviado a un tercer país.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

2 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

2 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

2 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

2 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

2 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

2 horas hace