Balazo de represores castristas atraviesa el brazo de un joven cubano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Mientras el presidente pregunta dónde está la represión del gobierno, continúan difundiéndose impactantes imágenes de heridos y asesinados

El gobierno ha desplegado todos sus agentes policiales y fuerzas armadas contra manifestantes pacíficos. (Foto: Brian Mesa-Twitter)

Testimonios visuales de cubanos baleados recorren por estos días las redes sociales y los medios de comunicación, en el contexto de la histórica ola de protestas contra el gobierno que desde el pasado domingo 11 de julio tiene lugar en numerosas ciudades del país. Entre estas historias de terror, se encuentra la de un joven que recibió un balazo en el brazo, atravesándolo de lado a lado.

“Te estoy diciendo que están tirando balas de verdad, que a mí me picaron al lado”, dice uno de los presentes en el hecho, mientras aparece en cámaras el brazo del joven con los huecos de entrada y de salida de la bala.

Cruentas imágenes de cubanos heridos o asesinados circulan en Internet. Este joven podría considerarse afortunado de que la bala no impactara en una parte vulnerable de su cuerpo, y que haya podido escapar de los represores del gobierno. Otros no han tenido tanta dicha.

Por ejemplo, ha sido muy mediático el caso del padre cubano Daniel Cárdenas, quien fuera baleado en su propia casa por las llamadas “Avispas Negras”, comando élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En entrevista telefónica con el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, Marbelis Vázquez, esposa de Cárdenas, confirmó la denuncia del violento arresto del hombre en su domicilio y en frente de su familia, tras participar en las protestas contra el régimen.También han difundido imágenes de militares vestidos de civiles y comunistas reclutados por el gobierno para atacar en hordas armadas con palos a manifestantes pacíficos. El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó luego que esta fue la merecida respuesta que dieron espontáneamente los “revolucionarios” del pueblo.

Pero en un país donde los ciudadanos son forzados a asistir a las llamadas marchas antiimperialistas, o a afiliarse a las organizaciones políticas, bajo amenaza de severos castigos si no obedecen, la espontaneidad revolucionaria no existe. Así como es conocida también la costumbre de vestir como civiles a agentes policiales y militantes del partido para mostrar la falsa imagen de que es el pueblo quien reprime a los “apátridas”.

Lo cierto es que han quedadas registradas en cientos de videos las jornadas de cruenta violencia policial contra manifestantes cubanos, a quienes se les niega el derecho de expresarse libremente.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.