Bajo arresto uno de los presuntos asesinos del profesor Santiago Morgado en Sancti Spíritus

El docente fue encontrado muerto en un pozo tras reportarse su desaparición

El cuerpo del profesor Santiago Morgado estaba amarrado a un metal y adentro de un pozo. (Foto: Néstor Estévez – Facebook)

Autoridades cubanas confirmaron este lunes la detención de uno de los presuntos implicados en el asesinato del profesor Santiago Diosdado Morgado, de 62 años, en la provincia Sancti Spíritus.

Según el medio oficialista Escambray, además del arresto, el personal de la jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) también encontró una motocicleta tipo Suzuki, de color rojo, que era de la víctima.

Asimismo, se comentó que la captura del sospechoso se logró a través de la creación de un grupo de trabajo provincial enfocado a una investigación directa y al esclarecimiento del hecho que conmocionó al pueblo espirituano.

Morgado, quien trabajó durante décadas en el sector educativo de la Isla, fue encontrado muerto y amarrado a un metal adentro de un pozo, ubicado cerca del área de Planta Cantú.

Tras confirmarse su desaparición, familiares y amigos formaron cuadrillas de búsqueda para tratar de encontrarlo con apoyo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Los reportes indicaban que el hombre había salido de su casa manejando una motocicleta, y se le vio por última vez cerca del antiguo entronque de Guasimal y los Mango.

Antes de la aparición del cadáver, se encontró un casco, una zapatilla y unos espejuelos, que eran pertenencias del profesor.

La prensa oficialista habló sobre este crimen tres días después del hallazgo, lo que hizo que varios usuarios en redes sociales se quejaran por el prolongado silencio de los medios controlados por el régimen.

“¿Por qué el silencio?, ¿Cómo puede la gente optar por ustedes que viven de espalda a la realidad? Negar la realidad solo les hace cómplice de este trágico final”, cuestionó el internauta Néstor Estévez en el grupo de Facebook ‘Movimiento SiudadanoS’.

El mismo hombre exigió a las autoridades una investigación para encontrar inmediatamente a los responsables y hacerles pagar por sus crímenes, dentro de un marco de legalidad y con todo el peso de la ley.

El homicidio de Santiago Morgado es parte de los crímenes que últimamente han sucedido en la Isla por la descontrolada inseguridad y el uso de las fuerzas policiales para motivos políticos, en vez de emplearlas en una estrategia para reducir los incidentes delictivos.

Un hecho similar ocurrió en diciembre pasado en la provincia de Holguín, donde el motociclista Armando Argelio Pérez Zaldívar fue asesinado por unos jóvenes que le robaron el vehículo para poder venderlo por partes.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%