Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Foto referencial tomada de 14ymedio

La víspera, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la lamentable noticia de la muerte de un taxista de Panataxi, en La Habana.

Hoy trasciende que la policía cubana detuvo en esta jornada de lunes en la capital a dos hombres, de 21 y 22 años, por su presunta implicación en el asesinato ocurrido el pasado 25 de marzo.

La víctima ha sido identificada como Luis Ramón Pérez, Luisito, según la información transmitida a 14ymedio por uno de sus colegas.

De acuerdo con la información difundida por el rotativo, el lamentable suceso “ha puesto en alerta a un gremio que denuncia un repunte de los asaltos contra los conductores de esa empresa de taxi”.

«Todos los choferes se cuidan mucho porque la calle está peligrosa y Luis era alguien con mucha experiencia, así que tienen que haberlo engañado con mucha habilidad», dijo una trabajadora.

«Aquí el que no sale con un bate, sale con un tubo, y hay choferes que hasta llevan un machete debajo del asiento porque los asaltos para quitarles el dinero o robarles alguna pieza del auto están a la orden del día», precisa la trabajadora de la empresa. «La gente cree que como están manejando carros modernos tienen mucho dinero, pero no es así».

El chofer trabajaba para la agencia estatal de taxi número 4, ubicada en la Avenida Independencia (Boyeros) y Talleres y fue su compañero de carro el encargado de hacer el reporte a las autoridades tras la desaparición.

“Luis Ramón Pérez había sido contratado como chofer para mover empleados de una empresa estatal, algo común en tiempos de pandemia y dado el desplome del turismo. El conductor acordó con su pasajero que, mientras este terminaba una gestión administrativa, recorrería las calles en busca de otros clientes, una práctica frecuente en este tipo de contratos”, añade la nota.

Sin embargo, mucho después, al ver que Pérez no regresaba, el funcionario llamó al compañero de Luis que, en horarios alternos, conduce el mismo taxi.

“El colega intentó comunicarse al celular del chofer pero tampoco tuvo éxito y decidió dar parte a la policía. Horas después, el cuerpo sin vida de Pérez fue hallado, en las proximidades de Berroa, en La Habana del Este, con indicios de haber sido quemado”, refiere el texto.

Las autoridades están investigando el suceso, indicaron fuentes al rotativo, en tanto señalaron que el auto Geely, ya fue localizado.

«Dejó al administrativo a las tres de la tarde cerca de Regla, y ya en ese momento llevaba en el vehículo otro pasajero», dijo un taxista que conocía de cerca a la víctima. «En el momento de bajarse del carro, el funcionario escuchó que el cliente recibió una llamada y respondió que en unos minutos llegaría al lugar acordado».

«Eso fue lo último que se supo de Luisito vivo y lo siguiente fue la sorpresa de saber que lo habían matado. Todos estamos muy indignados», refiere el trabajador.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: