Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Foto captura de pantalla

Un cubano se encuentra bajo arresto por defalcar más de 147 mil pesos en el Polo turístico Rancho Luna en Cienfuegos​, Cuba​.

Un reporte del estatal Canal Caribe que sacó a la luz pública el caso asegura que “el exceso de confianza en el incumplimiento de las medidas de seguridad en entidades estatales, facilitan la ocurrencia de hechos delictivos”​.

El presunto culpable es el jefe de Recursos Humanos del mencionado polo turístico y fue puesto bajo detención tras hurtar más de 147 mil pesos de la caja fuerte donde se guardaban los ingresos correspondientes a varios días de actividad.

Hace pocos días, los trabajadores de la instalación se enteraron del robo de los ingresos obtenidos durante unos días de actividad, que superaron los 147.975 pesos con 20 centavos, atendiendo a cifras ofrecidas por el NTV.

Tras el hurto, intervinieron de inmediato agentes especializados del ministerio del Interior que iniciaron una investigación pericial de las instalaciones e interrogatorios con los empleados de Rancho Luna.

A los investigadores les pareció raro que los accesos a las oficinas donde estaba la caja fuerte no habían sido violentados.

Según el reporte, las puertas y candados que permitían ingresar al lugar estaban intactos, de ahí que sospecharon de la participación en el hurto de alguien con autorización para entrar en estas dependencias.

Entonces, conocieron que los autorizados a acceder a la caja fuerte, que tampoco había sido violentada, eran el cajero y el jefe de Recursos Humanos del complejo turístico.

De ahí que, según el NTV, este último fue quien se apropió del dinero.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: