Cuba

Bajanda con La Ciberclaria; estos son sus «directores»

Anuncios

Tienen en mente destruir el esfuerzo del periodismo independiente, sobre todo el que hacen El Toque y Periodismo de Barrio. Su rival preferido para los pujos revolucionarios es la figura de Alexander Otaola.

Dilucidado el misterio que hasta una encuesta generó y todo en el grupo de Facebook de La Claria Insomne. Ya saben las autoridades de Ciencias Médicas y del Ministerio de Educación Superior; si bajan los graduados o el índice académico de los alumnos de Raúl, es porque les ha sido imposible darle like a una página llena de pujos revolucionarios, o porque simplemente no les gusta ser chantajeados.

Uno de ellos es Pedro Jorge Velázquez; un envidioso periodista, siempre crítico del periodismo independiente cubano, sobre todo el que hacen El Toque y Periodismo de Barrio, plataformas donde nunca escribirá y por eso está tan frustado.

Mucho se había hablado sobre quiénes eran los «ideotólogos» detrás de la página de La Ciberclaria. Aquí te los desenmascaramos y de paso los metimos en la Lista Roja de Otaola.

La Ciberclaria humana de Pedro Jorge Velázquez y Raúl Omar Rodríguez García, secretario de la maltrecha Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Facultad de Ciencias Médicas de Villa Clara, » Dr. Serafín Ruiz de Sárate», son los administradores, gestores, C.E.O. o «Ciberclarias Mayores» de esta página, reducto tenebroso de las Ciberclarias cubanas afines al gobierno.

El crecimiento de la página, donde a menudo ciberclarias como Pedro Jorge utilizan los megabytes que le dan para defender el cada vez más decrépito castrismo, ha asombrado a muchos que, a pesar de conocer que todavía pululan en la isla personas arrastradas al gobierno que se venden por unos megabytes y un saludito de vez en cuando de la oficina del control ideológico en el Comité Central, ha sido revelada en exclusiva por una fuente con acceso a la página.

La Ciberclaria, una página que intenta contrarrestar con humor las burlas en las redes al proceso revolucionario cubano, es más un pujo político que otra cosa.

«Raúl obliga a sus estudiantes a que sigan la página. Es administrador en un grupo de Whatsapp y Telegram donde les da las orientaciones. El que no las cumple ya sabe que va en desventaja a los exámenes. La Ciberclaria ha crecido desde el chantaje,» explica el informante.

La idea, según la fuente, le surgió a Pedro Jorge cuando los críticos del gobierno castrista se mofaron todo cuanto quisieron de Díaz-Canel a raíz del asunto de «la limonada como la base de todo«. La idea era contrarrestar con memes, más que nada, las burlas contra el gobierno y sus funcionarios. De hecho la idea ni es de él, alguien la sugirió en Facebook y él la copió, porque siempre ha sido un copión, un plagiador y un guatacón incansable.

La página, a pesar de todo eso no ha podido cumplir las esperanzas humorísticas que sus creadores tenían en un principio. En su afán de contrarrestar todo, han creado hasta a Katrina, un personaje pujón, sin sentido, inspirado en el Yuliendri de Karol William, por ende copiado también, que pasa sin penas ni glorias por las redes, a pesar de que Raúl obliga a sus estudiantes a darle «me gusta» a los pujos.

Pedro Jorge sueña con sustituir a Iroel Sánchez en La Pupila Asombrada y entre sus íntimos se revela como «el mejor periodista joven de Cuba en estos momentos» y es un baboso incondicional de Carlos Manuel Álvarez.

Tienen en mente destruir el esfuerzo del periodismo independiente, sobre todo el que hacen El Toque y Periodismo de Barrio. Su rival preferido para los pujos revolucionarios es la figura de Alexander Otaola.

También, por supuesto, en los últimos días han dedicado lo mejor de sus neuronas sin conseguir un chiste gráfico medianamente decente, a despotricar contra las figuras de Descemer Bueno y Gente de Zona.

El problema con La Ciberclaria es que ni Pedro Jorge Velázquez ni Raúl Omar son especialmente graciosos.

«Pedro Jorge es un tipo reprimido. Con mucho resentimiento por dentro y afán de sobresalir a cualquier precio. No duden que pronto hasta quiera ser locutor de Cantando en Cuba, aunque su sueño es sustituir a Iroel Sánchez en La Pupila Asombrada,» dijo a Cubanos por el Mundo un colega de él de estudios.

Pedro Jorge Velázquez junto a otra rata «revolucionaria», el joven periodista Miguel Ángel Castiñeiras, de la barriada de La Juanita en Cienfuegos, Cuba. Los dos eran amigos de Karla María Pérez, la estudiante que fue expulsada en el 2016 de la Universidad Central de Las Villas y llegado el momento de «definirse» se rajaron como unas Magdalenas y vendieron su alma al diablo.

De Raúl Omar conocimos que es altanero, de pocos amigos y de pocas entendederas.

«Demasiado serio. Si él es quien anda detrás de esos chistes, no en balde están tan malos. Deberían dedicarse a otra cosa,» dijo una joven que dice «haber sufrido seis años de carrera» junto al chantajista Raulito.

Dilucidado el misterio que hasta una encuesta generó y todo en el grupo de Facebook de La Claria Insomne. Ya saben las autoridades de Ciencias Médicas y del Ministerio de Educación Superior; si se reduce el número de egresados o baja el índice académico de los alumnos de Raúl, es porque les ha sido imposible darle «me gusta» a una página llena de pujos revolucionarios, o porque simplemente no les gusta ser chantajeados.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

11 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

11 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

11 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

11 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

11 horas hace