‘Ayúdenme a hacerlo viral’, enfermero cubano estalla

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de Adam Roque

Adam Roque es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un joven enfermero cubano que ha acudido al ciberespacio a denunciar lo que él y sus colegas están viviendo.

En medio de un complejo panorama por el coronavirus, la capital de la isla vive momentos difíciles, los hospitales reciben cada día más pacientes y los profesionales de la salud, asegura Roque, no dan abasto.

De ahí que él llega a su muro de Facebook a denunciar, además, el trato pésimo que reciben de sus superiores en días tan complejos y agotadores y pide a quien lo lea que comparta su denuncia para que se haga viral.

Trabaja en el hospital naval, refiere, y ya los enfermeros de su equipo están muy cansados, sin relevos suficientes, sin embargo, no encuentran la comprensión de las autoridades.

Solamente en su muro de Facebook la publicación se ha compartido casi 500 veces y ha dado pie a muchas reacciones. Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Hoy 23 de enero el colectivo de trabajadores de enfermeros del naval estamos pasando por un momento malo.

No tenemos casi relevos, estamos trabajando 16 días, 8 de cuarentena en villas militares y descansamos en la casa solo 5 días, después de habernos pasado 24 fuera de casa y lejos de nuestros familiares.

Muchos tenemos hijos, otros abuelos, novias y novios a los cuales extrañamos mucho. Estamos viviendo un estrés constante uno detrás de otro, no nos dan una respuesta y cuando hablamos con los jefes nos dicen que si no nos gusta que pidamos la baja porque la falta de respeto a los profesionales de salud es grande.

Ayúdenme a hacerlo viral para que el mundo vea el momento difícil por el que estamos pasando. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.