Cuba

Aymée Nuviola a los cubanos en la isla: “No somos enemigos, somos los que nos matamos trabajando para ayudar a nuestras familias”

Anuncios

La cantante Aimée Nuviola hizo un llamado a los cubanos residentes en la Isla a dejar de considerar “enemigos” a sus compatriotas que viven en el exterior y a que reconozcan que el causante de sus problemas es el Gobierno cubano.

“Los cubanos que viven en la isla deben entender que no somos sus enemigos, que somos aquellos que nos matamos aquí trabajando para ayudar a nuestras familias y muchas veces a amistades y hasta vecinos que pasan grandes necesidades en Cuba”, escribió la artista en Facebook este miércoles.

“Los cubanos que viven en la isla deben reconocer y saber identificar de dónde viene su problema y dejar de repetir consignas y frases vacías, carentes de sentido. Tu problema no viene de Estados Unidos, tu problema viene de un Gobierno mentiroso y abusador que no deja que sus ciudadanos progresen, que no deja que sus ciudadanos se expresen libremente, que castiga a los que deciden irse como si vivir en otro país fuera pecado”, añadió.

“Abran los ojos, busquen a Dios y sean humildes, que la humildad no mata, por el contrario, edifica. ¡Patria y Vida!”, concluyó.

Su publicación ha desatado un sinfín de mensajes de apoyo:

“Amo mi país y mi gente, pero no a la dictadura que es el peor bloqueo que tiene el pueblo cubano”, contestó a uno de ellos.

“El bloqueo te puede limitar de cosas materiales, pero no de derechos, el bloqueo no hace que un extranjero sea un ciudadano de primera clase en tu propio país y tú no valgas nada. El bloqueo no te puede quitar el discernimiento, pero en fin, a los ciegos no se les debe cobrar el cine”, se puede leer en otro de los comentarios.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace