Avión se partió en dos al aterrizar en Costa Rica (+VIDEO)

Un avión carguero de DHL que se dirigía al Aeropuerto La Aurora de Ciudad, en Guatemala, se partió en dos durante un aterrizaje de emergencia

El hecho se registró este jueves, 7 de abril. Foto: Composición CPEM

Este jueves, 7 de abril, un avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Juan Santamaría en San José, Costa Rica, se partió en dos debido al impacto.

Según reportó la agencia de noticias EFE, el aterrizaje forzado se registró cerca de las 10:25 (hora local) por una presunta falla en el sistema hidráulico.

Se trata de un avión carguero de DHL que se dirigía al Aeropuerto La Aurora de Ciudad en Guatemala, y ya había despegado cuando tuvo que regresar estrepitosamente.

Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica, comentó a la prensa local que al tocar tierra en el sector sur del aeropuerto casi 30 minutos después, el avión derrapó, dio un giro y finalmente su fuselaje se partió en dos, dejando expuesta su carga.

“Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado”dijo el funcionario a pocas horas del accidente

Su tripulación era solo de dos personas, la carga y contaba con dos horas y media de combustible. El avión solo había recorrido 35 millas desde el aeropuerto costarricense cuando solicitó el permiso para regresar.

Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto se reportan en buen estado de salud. Con respecto a la carga de la aeronave, esta no se movió de su lugar pese al impacto.

Avión accidentado provocó el cierre total del aeropuerto

Tras los sucesos reportados la mañana de este jueves, el aeropuerto tuvo que cancelar las operaciones y suspender 32 vuelos hacia Estados Unidos, Centroamérica, México, Canadá y Europa, afectando a cerca seis mil pasajeros que planeaban viajar hoy.

Algunos de estos vuelos serán desviados al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de la ciudad de Liberia (200 kilómetros al noroeste de la capital costarricense), pero por tratarse de un aeropuerto pequeño, no podrá atender a todos los vuelos desviados por el avión accidentado. Así que una buena parte de los vuelos serán enviados a Panamá y Guatemala o devueltos a sus destinos de origen.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%