Avión militar venezolano se estrella y causa la muerte de cinco oficiales

Cinco oficiales venezolanos mueren luego de que el avión militar en el que realizaban un vuelo de entrenamiento se estrellara en el estado de Amazonas.

La avioneta cayó en los alrededores de una zona turística conocida como Culebra, a donde acudieron efectivos de rescate y personal militar. Foto: Composición de CPEM

Cinco oficiales venezolanos murieron este domingo, luego de que el avión de la Fuerza Armada en el que realizaban un vuelo de entrenamiento se estrellara al sur de Venezuela, así lo informó en un comunicado el régimen de Nicolás Maduro.

La gobernación del estado de Amazonas, donde ocurrió el fatídico hecho, informó que, la aeronave del Grupo Aéreo de Transporte N.º 9, una avioneta Cessna Caravan 208, despegó del Aeropuerto Cacique Amare con cinco personas a bordo y poco después de tomar altitud se precipitó a tierra sin informar fallos de control.

Según la información suministrada por el régimen venezolano, la aeronave C-208B, de la Aviación Militar, cayó a 3 kilómetros de la base aérea José Antonio Páez, en Amazonas, esto “mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo”.

El comunicado de la Fuerza Armada venezolana, firmado por el ministro de Defensa, el chavista Vladímir Padrino López, indicó que, el siniestro ocurrió a las 6:56 horas del domingo.

El avión militar cayó en una zona turística de Amazonas, en Venezuela

Cabe destacar que, la avioneta cayó en los alrededores de una zona turística conocida como Culebra, a donde acudieron efectivos de rescate y personal militar.

El documento precisó que, el avión estaba siendo pilotado por el capitán José Castillo Tovar, acompañado por el también capitán Jefferson Aular, el primer teniente Roberto Aponte y los tenientes Santiago Collado y José Rivas.

“Hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa la búsqueda del quinto”, afirmó la misiva.

Por otra parte, indican que, el dictador Nicolás Maduro “ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro” y “prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos”.

Hasta los momentos, se desconocen las causas por las que este avión militar venezolano cayó a tierra, sin embargo, se presume que, el accidente podría estar ligado a alguna falla técnica proporcionada por la falta de mantenimiento que, da el régimen de Maduro a las aeronaves militares.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%