Luego de aterrizar, Mike Pence y su personal usaron un avión de carga para retornar a la capital estadounidense.

El Air Force Two (Fuerza Aérea dos), avión que traslada al vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, tuvo que regresar a tierra tras despegar del aeropuerto de New Hampshire el martes por la noche, por haber chocado contra un ave. De acuerdo con Devin O’Malley, portavoz del VP, el piloto decidió retornar a la base para evaluar posibles daños.

El portavoz informó a la cadena de noticias CNN que el aterrizaje se llevó a cabo sin inconvenientes. El Fuerza Aérea dos pretendía llevar a Pence de regreso a Washington, luego de realizar un mitin de campaña de Donald Trump en Gilford, New Hampshire. 

En los videos que circulan en redes sociales se observa el momento en el que el avión está tomando vuelo, pero en el motor derecho parece salir restos de “algo” que al final resultó ser el animal.  Los pilotos decidieron regresar al aeropuerto desde donde el avión acababa de despegar por precaución.

Luego de aterrizar, Mike Pence y su personal usaron un avión de carga para retornar a la capital estadounidense. Pero este no sería el primer incidente que enfrente Pence durante la campaña electoral.

Momento en que el ave se estrella contra el motor del avión de Mike Pence / Foto: Captura de pantalla

En 2016, el avión de campaña que lo transportaba se salió de la pista en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York. En ese momento el actual vicepresidente informó que todo “estaba bien”. “Fueron unos 10 segundos de incertidumbre anoche, pero estamos muy agradecidos con los pilotos y con los primeros en responder en la escena y (que) todos salieron del avión sanos y salvos”.

Air Force Two

Afortunadamente ninguna de las 48 personas a bordo en ese momento resultaron lesionadas y se pudo continuar con las labores de campaña.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.