Avión de Air France en vuelo a Cuba sufre una emergencia médica

  • Categoría de la entrada:Cuba / Francia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Boeing 777 debió desviarse hacia Halifax en lugar de llegar a La Habana como estaba previsto

Avión de Air France en vuelo a Cuba sufre una emergencia médica. (Foto; Periódico Cubano)

El avión Boeing 777 de Air France que salió de Francia con destino a La Habana tuvo un aterrizada de emergencia en el aeropuerto de Halifax en Canadá debido a una situación médica a bordo, según informa la televisora canadiense CBC.

El vuelo AFR950 salió de París con destino a La Habana, pero luego de cruzar el Atlántico los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Halifax, en Nueva Escocia para lidiar con una “emergencia médica”.

“Es importante que estemos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo la portavoz del aeropuerto, Tiffany Chase, que significó como el personal de Halifax siempre está disponible para ayudar en situación de emergencia.

Si bien estos desvíos han ocurrido con menos frecuencia debido a la menor cantidad de vuelos internacionales durante la pandemia de COVID-19, Chase dijo que Halifax sigue siendo un sitio idóneo para las emergencias a bordo de aviones que realizan vuelos transatlánticos.

De momento la portavoz del aeropuerto no pudo comentar sobre los detalles de la emergencia, ni la cantidad de pasajeros que estuvieron involucradas por razones de confidencialidad.

Vuelos de París a La Habana

Air France es la única aerolínea que continúa volando a Cuba desde París en medio de las restricciones de vuelos que impuso el gobierno cubano desde el pasado 6 de febrero. Los aviones de la compañía aérea francesa tienen solo 2 frecuencias a la semana para cubrir dicho trayecto con una capacidad para 468 pasajeros.

En la actualidad, mes de abril de 2021, solo 18 aerolíneas vuelan a Cuba con frecuencias limitadas según una información compartida en el perfil institucional de Facebook de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA).

Todos los viajeros, al llegar a Cuba, deberán aislarse en centros institucionales. Los extranjeros y cubanos no residentes serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Para los cubanos residentes el protocolo sanitario contempla el aislamiento en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Al equipaje acompañado de los viajeros que arriben a Cuba se le dará un tratamiento especial.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.