Avión con 132 personas a bordo se estrella en China

Restos del avión en el lugar del accidente (CGTN)

Un avión de la aerolínea China Eastern se estrelló en China en las primeras horas de esta jornada de lunes con al menos 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes.

El trágico hecho se registró en la provincia de Guangxi, mientras cumplía con la ruta entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), de acuerdo con un reporte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) a través de un comunicado.

Según refiere BBC Mundo, hasta este momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número de víctimas, a pesar de que se teme que no haya sobrevivientes.

La CAAC explica que el Boeing 737 volaba de la ciudad de Kunming (suroeste) a la de Cantón (sureste) cuando cayó en las colinas de la región de Guangxi y se incendió, provocando un incendio forestal, que ya fue extinguido.

Por su parte, el canal estatal chino CCTV aseguró que los equipos de rescate ya fueron enviados a la región.

“La compañía expresa sus profundas condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente aéreo”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa de Valores de Shanghái, sin ofrecer más detalles sobre el número de personas fallecidas.

De acuerdo con reporte de Infobae, China Eastern Airlines estableció al menos unos “nueve equipos con enfoques como recuperación de aeronaves, investigación de accidentes y asistencia familiar, y se dirigen al sitio”.

Los medios de comunicación locales notificaron que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no arribó a su destino previsto en Guangzhou después de haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) pasadas las 13H00 horas (05H00 GMT) de este lunes.

“Estamos conmocionados al enterarnos del accidente del China Eastern MU5735″, dijo a la emisora estatal CCTV Xi, quien también pidió “todos los esfuerzos” para el rescate y para descubrir la “causa del accidente lo antes posible”.

Tras el suceso, el sitio web de China Eastern estaba en blanco y negro, algo que las aerolíneas hacen después del accidente como una muestra de respeto para las víctimas. De igual modo, las llamadas a sus oficinas no fueron respondidas de inmediato.

Por otro lado, Boeing Co., con sede en Chicago, refirió que estaba al tanto de los informes iniciales del siniestro y que se encontraba “trabajando para recopilar más información.

China Eastern, que tiene sede en Shanghái, se ha convertido en una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales. La aerolínea, consultada por la AFP, no ha emitido hasta el momento ningún comentario al respecto.

El vuelo inició en la ciudad suroccidental de Kunming a las 13.11 (hora local, siete horas menos en la España peninsular), según los datos de la web de monitoreo aéreo FlightRadar24, que refiere que el Boeing 737 tenía seis años y medio de antigüedad.

El sitio agrega que la aeronave viajaba a las 14.19 a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) y con una velocidad de 457 kilómetros por hora en superficie terrestre. A unos 55 kilómetros al oeste de Wuzhou empezó a descender, de modo que el último punto de contacto se produjo a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros) y velocidad en superficie terrestre de 376 kilómetros por hora, a las 14.22.

O sea, en apenas tres minutos el aparato, que debía aterrizar en Guangzhou, en la costa este, a las 15.05, cayó en picado casi 8.000 metros antes de que se perdiera todo contacto con él. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%