Autoridades sanitarias advierte sobre medicamento falso circulando en Cuba

Autoridades sanitarias de la provincia de Holguín advirtieron este jueves sobre la circulación de medicamento falso en ese territorio.

Así lo dio a conocer el medio de prensa estatal Radio Angulo en una publicación de Facebook donde comparten una imagen del fármaco cuya composición se desconoce y que puede llegar a ser peligroso su consumo.

Según informaron autoridades de la Dirección Provincial de Salud, en videoconferencia en la sede del Gobierno en la provincia, se han detectado casos con reacciones adversas a un medicamento que ha estado circulando en la población y no procede de la red de farmacias, advirtieron.

En tal sentido, la nota precisa, que el fármaco denominado Clordiaze Poxido (10mg) fue analizado por un grupo de especialistas y se pudo comprobar que no es el ansiolítico comúnmente conocido por la población cubana como Clordiazepóxido.

En investigaciones preliminares, del Ministerio de Salud en Holguín, expuso que el fármaco fue comercializado por viajeros internacionales, con una presentación semejante a la de la foto que acompaña esta publicación.

“Reiteramos que, el medicamento tiene componentes tóxicos, por lo que se recomienda no consumirlo”, destaca el mensaje.

“Yo sabía, vi una paciente con reacciones muy raras después de haber ingerido una sola tableta y siempre he advertido a las personas que no lo compraran… Qué peligro, gracias por informar y advertir”, explica la doctora Nadia Camayd Proenza, Médico Especialista 2do grado en Gerontología y Geriatría en Hospital General Universitario V I Lenin.

Otros usuarios como Mirta Cantallops adquirieron el medicamento, debido a la carencia de medicinas en la Isla: “Dios mío, yo compré un frasco igual al de la foto, lo que en vez de decir de 10 mg dice 25mg y son rosadas, precisamente me las trajeron de Holguín que procedían de Haití, estoy sin aliento por esa razón mi vecina al tomarse una que le regalé me dijo que la puso muy mal, 15 CUC que me costaron”.

Tomado D ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.